Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Castellón insta al Gobierno a revisar el modelo de financiación autonómico

La Diputación de Castellón insta al Gobierno a revisar el modelo de financiación autonómico

El pleno de la Diputación de Castellón aprobó hoy una declaración institucional para que el Gobierno Central acometa la revisión del sistema de financiación autonómico que asegure la suficiencia financiera de las comunidades autónomas en sintonia con la demanda del Consell.

La propuesta socialista de revisar el modelo de financiación autonómico que acabó en Declaración Institucional, por acuerdo de todos los grupos, insta al Gobierno a establecer un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice las inversiones en la Comunitat Valenciana antes de que finalice 2017.

El portavoz socialista,José Benlloch, ha recordado que “la Comunitat Valenciana ingresa 1.300 millones de euros menos al año respecto a la media del conjunto de España y si el modelo sigue siendo el mismo en 2018, el déficit crecerá a 1.600 millones, es decir que cada minuto que pasa, la Comunitat Valenciana pierde 3.000 euros”.

El líder socialista argumenta que la “exigencia” de una financiación justa “no es un tema de partidos políticos, sino un problema que afecta al conjunto de la sociedad valenciana, es una reivindicación histórica, en la que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta