Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ecoembes recogió en la C. Valenciana el 43% de envases en su campaña de festivales musicales

Ecoembes recogió en la C. Valenciana el 43% de envases en su campaña de festivales musicales

Ecoembes ha recogido 373.913 kg de envases en su campaña desarrollada en los festivales de música celebrados en España. El liderazgo territorial lo ostenta la Comunidad Valenciana, donde se ha recogido el 43% del total de esta cantidad. Ecoembes realizó su campaña en citas tan consolidadas como el FIB, Arenal Sound o Rototom Sunsplahs.

La organización medioambiental instaló más de 1.600 puntos de reciclaje en los festivales de la Comunidad, entre los que se incluyen más de 1.000 papeleras y cerca de 600 contenedores amarillos (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón). Asimismo, ha llevado a cabo un plan de formación previa al personal de cada festival para orientarles sobre cómo separar correctamente los envases durante el desarrollo de su trabajo y luchar al mismo tiempo contra el abandono de residuos en entornos naturales. El programa de concienciación se ha completado con juegos y acciones concebidas específicamente para impulsar el reciclaje entre los más jóvenes durante los conciertos.

Los festivales españoles, cada vez más comprometidos con el reciclaje

Consciente del poder de la música para conectar con los más jóvenes y transmitirles el mensaje de concienciación medioambiental, Ecoembes ha reforzado este año su colaboración con los principales festivales del país, pasando de estar presente en un total de 29 durante la temporada 2016 hasta los 44 de 2017. Un dato que refleja el creciente compromiso del sector musical con la reducción del impacto que la celebración de estos multitudinarios eventos tiene sobre el entorno en el que se celebran.

Con este programa, Ecoembes ha instalado en los festivales españoles cerca de 5.100 puntos de reciclaje, entre los que se incluyen más de 1.700 contenedores amarillos (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón), y un total de 3.426 papeleras para su disposición en las zonas de conciertos y acampada.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta