La DO Utiel Requena prepara unas jornadas para profundizar en el conocimiento de la bobal

Archivado en: 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena prepara para las mañanas de los días 8 y 9 de noviembre un intenso programa que profundiza en diferentes aspectos del presente y el futuro de la variedad autóctona Bobal. El escenario será esta vez el Teatro Rambal de Utiel, al que asistirán profesionales de la viticultura, la enología, sumillería, comercialización, restauración, distribución y prensa especializada.

CARTEL-A4El primer día, el 8 noviembre, estará dedicado a la XX Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena. La Jornada tendrá en cuenta las cuestiones de cómo afecta el cambio climático a la vitivinicultura, la agroecología y el proyecto de selección clonal de la variedad Bobal en la zona y la sanidad vegetal en lo que respecta a la implantación de medidas efectivas contra la yesca y la polilla.

El día siguiente tendrá lugar el II Foro Bobal DO Utiel-Requena que arrancará con una exposición cata de los Bobales Singulares de las bodegas adscritas a esta DO. A continuación, habrá dos ponencias y una mesa redonda.

Los ponentes serán la Master of Wine británica Sarah Jane Evans, que expondrá los argumentos para la ‘La defensa de los vinos de Bobal de DO Utiel-Requena en el mercado mundial’. Le seguirá el  enólogo berciano Raúl Pérez, que transmitirá su filosofía de la recuperación y ‘El valor de la variedad autóctona’. Al final de la mañana, ambos se unirán a una mesa redonda con enólogos y sumilleres que actualmente trabajan con la uva Bobal en la zona.

 

Suscríbete a nuestra newsletter