Istobal reduce en un 32% el consumo de energía en sus centros de lavado

Istobal reduce en un 32% el consumo de energía en sus centros de lavado

Ahorro energía centros lavado ISTOBALIstobal, la empresa española líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, consigue un ahorro del 32% en el consumo de energía en sus centros de lavado, logrando una mayor eficiencia energética. Esta reducción del gasto energético es posible gracias a la incorporación de variadores de frecuencia que permiten regular la velocidad de los motores consiguiendo diferentes presiones para las distintas fases del lavado: baja, media o alta presión, según la fase.

Con este sistema se ahorran más de 4.300 KWh al año en cada pista de lavado teniendo en cuenta un funcionamiento de 10 horas al día de un motor de 3 KW de potencia, que es el más habitual en los boxes de lavado. Este ahorro energético es el equivalente a mantener encendidas 10 bombillas de 100W durante 180 días de forma continua o interrumpida.

La firma española es pionera en el desarrollo de soluciones de lavado sostenibles que reducen el impacto medioambiental, con una disminución del consumo de energía, agua y productos químicos, lo que también conlleva una reducción del gasto para los operadores de centros de lavado a presión.

Además ha desarrollado el sistema de alta presión inteligente Smartpulse con el que se consigue un ahorro adicional del 5% de energía. Esta tecnología fue premiada en la Galería de Innovación de Motortec Automechanika Madrid 2015. Se trata de un dispositivo de arranque y paro que gestiona automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y las dosificadoras de producto químico. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*