Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fopa denuncia el desplome de la inversión pública en infraestructuras para Alicante

La Fopa denuncia el desplome de la inversión pública en infraestructuras para Alicante

La Federación de Obras Públicas de la provincia de Alicante (Fopa) ha emitido un comunicado en el que denuncia «la preocupante situación del Sector provocada por las Administraciones en cuanto a las prácticamente inexistentes inversiones “productivas” en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en la provincia de Alicante».

La nota refleja que tras 10 años de caída en la inversión, no se aprecia un repunte en los dos años de recuperación económica privada y acusa de ello tanto al Ministerio de Fomento como a la Consellería de Vivienda y Obras Públicas, así como a la Generalitat en su conjunto.

Por ello, la Federación insta a las administraciones públicas a invertir en obra pública, «tras una caída de más del 90% en diez años». Añade el comunicado que las pocas obras que se licitan se traduce en rebajas muy importantes en los presupuestos», por lo que llaman la atención a las administraciones para que «regulen los procedimientos de adjudicación para caso de bajas desproporcionadas o anormales».

Según indica la Fopa, las inversiones de Fomento en Alicante «han tocado fondo. Pasó de una licitación de 676 millones en 2008 a los actuales 30 en 2016, o a 26 en lo que llevamos de año. Un volumen de licitaciones que marca mínimos históricos en esta región tras la inversión de fondos para la ejecución del AVE». La organización reclama inversiones en infraestructuras relevantes «como los accesos al aeropuerto Alicante-Elche, el tercer carril de la Autovía Crevillente-Benferri, la conexión Puerto de Alicante con Corredor Mediterráneo, la solución al déficit hídrico estructural, etc. Muchas de estas obras que deberían estar en fase de licitación, no lo están, ni se las espera».

En el caso de la Consellería, Fopa señala que «ha pasado de invertir en la provincia de Alicante casi 100 millones en 2008, a 38,6 millones en 2014 y tan sólo 7,0 en 2016.
La única Administración que está manteniendo sus valores de inversión es la Diputación de Alicante».

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta