Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los ministros De Guindos y Nadal serán protagonistas de las mesas de trabajo de la CEDE

Los ministros De Guindos y Nadal serán protagonistas de las mesas de trabajo de la CEDE

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos de España (CEDE) ultima el programa del próximo Congreso Nacional que se celebrará en Alicante. En el tramo final, ya se han confirmado la presencia de dos primeras espadas como el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La asociación ha abierto la página web para las inscripciones y se espera la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La tercera semana de noviembre es, sin duda, una fecha que el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante ha remarcado en su calendario como anfitrión de este importante evento. El Auditorio de Alicante, escenario elegido por el CEDE, se centra este año en las ‘Oportunidades y Riesgos del Directivo en la Sociedad Digital’. El foro se ha organizado mediante el formato de mesas de trabajo alrededor de la innovación, la tecnología, las sociedades conectadas, los nuevos clientes, sin olvidar la ética y los valores que deben prevalecer en esta era del cambio.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Como en otras ediciones, el CEDE organiza la jornada anterior un ‘Encuentro de Jóvenes–Talento en Crecimiento’ que tendrá lugar en Elche. De esta manera, el Círculo de Alicante lleva a la ciudad ilicitana y referente industrial de la provincia el potencial del congreso. La dinámica del encuentro es potenciar el intercambio de experiencias entre directivos más noveles y los que ya tienen experiencia.

Al cierre de la edición, el Círculo ya tenía confirmada la asistencia de ponentes de la talla de Chema Alonso, chief data officer de Telefónica; Jordi Gual, presidente de CaixaBank, además de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central; Ángel Simón, senior executive vicepresident de Water Europe of Suez; Pablo Zalba, presidente del ICO; Hilario Albarracín, presidente de KPMG; Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup o el director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, entre otros.

La actualización será constante hasta la celebración del evento y para facilitar información, el CEDE ha creado una landing específica https://www.congresodirectivos.com/, donde además se puede realizar directamente la inscripción. Se ha previsto un pago diferenciado para socios e invitados.

Desde el Círculo de Alicante, su presidente Javier Fur como responsable del Comité Técnico está poniendo especial atención en que los contenidos aborden la actualidad y el Congreso se convierta en una herramienta de aportación a las tareas de los directivos. En este sentido, las personas inscritas podrán acceder a la documentación que se trate en el Congreso.

Además del networking, el CEDE promueve que estos talleres y dinámicas contengan los valores que deben prevalecer en esta era de cambio constante. Importantes y destacados directivos de multinacionales destacaban recientemente en Alicante la importancia del “factor humano”. La responsabilidad de saber interpretar y aprovechar todo lo que la transformación digital nos está mostrando radica en la formación y, en este sentido, los directivos de las empresas deben saber apostar por una innovación integradora. En la medición de beneficios, parte clave de cualquier balanza, empiezan a tenerse en cuenta otros indicadores como la sostenibilidad y otros valores. La ética debe estar presente, pues, en la toma de decisiones.

Desayuno con el presidente de Ineco

Previo a los días del Congreso, el CEDE ha organizado un desayuno de trabajo en Elche. El invitado será el presidente de Ineco, Isaac Martín-Barbero, quien hablará sobre «Internacionalización, innovación e inteligencia: reto y oportunidad empresarial”. El acto, en colaboración con el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, tendrá lugar en el Hotel Huerto del Cura, el próximo 30 de octubre.

Hasta su nombramiento como presidente de Ineco, ocupaba el cargo de director general de Internacionalización en el Icex, donde previamente fue director de la División de Servicios a la Empresa.

Licenciado en Derecho por la Autónoma de Madrid, desempeñó los cargos de consejero económico y comercial de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en Ankara (Turquía), Ho Chi Minh City (Vietnam) y Riyadh (Arabia Saudí).

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta