Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empresarios y expertos exponen los éxitos y beneficios de la RSE dentro del modelo de gestión

Empresarios y expertos exponen los éxitos y beneficios de la RSE dentro del modelo de gestión

Más de 300 personas han participado esta mañana en el tercer Congreso de Responsabilidad Social Empresarial OKKO que ha tenido lugar en Orihuela. Durante la jornada, los diferentes directivos y expertos han coincidido en señalar que los diferentes beneficio y oportunidades que han recogido tras aplicar la RSE dentro de sus diferentes modelos de gestión. El congreso organizado por Hidraqua y la consultora alicantina GrupoIdex, se consolida como referente para la zona mediterránea sobre el tema. Por otra parte, Okko ha servido para presentar los atractivos de la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEPI) de cara al 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Congreso Okko en OrihuelaEl director de Hidraqua Miguel Ángel Benito ha abierto el congreso con una exposición de cómo la RSE ha cambiado el modelo de trabajo en la compañía. Benito ha puesto ejemplos locales como el parque inundable de Alicante y hecho especial hincapié en los elementos sostenibles. “De un problema común, hemos aprendido a poner soluciones sociales, que perduren en el tiempo”, ha apuntado.  

 El congreso se ha organizado alrededor de dos mesas y de dos ponencias. La primera ha tratado sobre La RSC en grandes y pequeñas empresas en la que han participado  Enrique Sánchez, del departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto de Crédito Oficial y Manuel Ruíz, presidente de Caja Rural Central de Orihuela que han compartido su visión nacional y local sobre el sector financiero en esta materia. Desde la perspectiva cultural, han explicado su experiencia Belén Moreno, encargada del Departamento Mecenazgo y Relaciones Públicas del Ballet Nacional de España y Juan José Sánchez Balaguer, de la Fundación Miguel Hernández. Para cerrar , dos casos diferenciados y con el eje común del deporte. Aisha Al-Said, responsable de Alianzas, Campañas y Fundraising de la Fundación F.C Barcelona y Álvaro Galán, trainer paralímpico de la Fundación ONCE. La primera ha enumerado los principales cambios que abordó la fundación culé cuando incorporó el modelo y como se ha vinculado, especialmente, con la educación. El segundo ofreció una perspectiva muy distinta y centrada en la vida de los deportistas de élite paralímpicos tras su salida de la competición.

20171019_okko mesa debateLos protagonistas de la segunda mesa “Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante” han sido Rodrigo Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; Carmen Picot Oroval, ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de Consum; Marlene Perkins, coordinadora de Unicef en la Comunidad Valenciana; y Álvaro Botella Pedraza, secretario general y del Consejo de Correos. Estos ponentes han tratado además la vertiente más sostenible y medioambiental de las empresas.

 Las charlas han mostrado dos caras muy distintas. Mientras Alfonso Seoane habló del proyecto de mecenazgo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, el profesor de la EOI Daniel Trurán ofreció una intervención motivacional. El experto en innovación social y RSC en pymes defendió la compatibilidad entre beneficios y aportación a la sociedad bajo el criterio de sostenibilidad.

 Orihuela en el mapa RSE

El alcalde oriolano Emilio Bascuñana ha aprovechado el congreso para hacer un llamamiento a las empresas locales y de la comarca para sumarse al Año Hernandiano. Además el primer edil ha apelado a la necesidad de “conseguir esa movilización y concienciación desde las empresas hasta la ciudadanía” en pro de contribuir y avanzar en cualquier mejora. Bascuñana se ha mostrado contento porque Hidraqua apostara por la ciudad para traer a expertos y profesionales que han podido coincidir con empresarios y alcaldes para explicar la aplicación de las RSE tanto en empresas privadas como públicas.

Okko celebró su primera edición en Alicante y el año pasado en Torrent. Hidraqua partner principal del evento quiere que el encuentro se circunscriba a los territorios donde desarrolla su actividad de cara también a contribuir en la dinamización y conocimiento de este nuevo modelo de gestión sostenible.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta