Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aznar: «Los separatista interpretan los silencios como muestra de debilidad»

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Faes, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán».

20171019134649_83En la clausura del Foro #IdeasFaes, Aznar ha declarado que «hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”. El ex presidente ha asegurado que lo que está en juego es la continuidad de España y que Cataluña da por roto el pacto del 78. «Como respuesta genérica -ha añadido- no cabe apelar a la reforma constitucional».

A juicio del expresidente del Gobierno, “las mismas fuerzas ideológicas que han quebrado la sociedad en Cataluña quieren actuar en Valencia y con los mismos objetivos”. Por eso considera que es importante fortalecer la sociedad civil y defender la libertad concreta de los ciudadanos.

Aznar ha agregado que Valencia no le debe nada al nacionalismo «porque, para empezar, predica una identidad valenciana subordinada», para añadir que la Comunidad Valenciana debe fijar su futuro con claridad.

Aznar ha intervenido en la jornada de Faes dedicada a educación y sanidad como ejes de la igualdad de oportunidades. En la misma se ha mostrado a favor de una profunda revisión del estado de bienestar que da síntomas de agotamiento y de inostenibilidad. Una reforma que, en su opinión, debe hacerse desde la libertad para «asegurar un crecimiento económico sano, equilibrado y capaz de generar empleo de calidad».

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta