Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Petrer pone en marcha el primer coworking social de la Comunidad Valenciana

Petrer pone en marcha el primer coworking social de la Comunidad Valenciana

La cultura emprendedora quiere pegarse tanto al territorio como le sea posible y por este motivo, está en continuo proceso de nuevas fórmulas de trabajo. Esta vez, ha sido Petrer la localidad que se ha adelantado en la Comunidad Valenciana y la que se sube al carro del denominado Coworking social, donde los emprendedores, a cambio de espacio, colaboran con el tejido asociativo de la localidad.  La iniciativa parte de  la Concejalía de Desarrollo Económico petrense  junto con PBC Coworking. Este modelo sólo tiene un precedente en Barcelona.

presentacion del coworking social de PetrerLa propuesta novedosa en nuestra comunidad cuenta con el respaldo de la Universidad de Alicante. La iniciativa se ha puesto en marcha contando con la colaboración de nueve de los participantes de la primera edición Petreremprende con asociaciones locales. A cambio de esta colaboración los emprendedores disponen de un espacio en las instalaciones de PBC Coworking sufragado por el Ayuntamiento de Petrer.  

El acto de presentación contó con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler; la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA Amparo Navarro; el presidente de Jovempa Vinalopó, Diego Tomás y el concejal de Desarrollo Económico David Morcillo entre otros. Morcillo afirmó que “después de acabar Petreremprende 2016 se nos quedó una espinita clavada ya que sólo duró tres meses y con el Coworking Social queremos continuar aquello que empezamos”. Según explicó, el actual equipo de gobierno quería seguir apoyando a dichos emprendedores, dotándoles de recursos, para lo que se les ocurrió ofrecerles un espacio sufragado por el Ayuntamiento a cambio de su solidaridad.

Por su parte, Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico, afirmó que “la unión de talento y solidaridad es la sociedad hacia la que hay que avanzar, se ha de dejar a un lado el individualismo para potenciar el proceso de colaboración”.  Por su parte, el cofundandor de PBC Coworking y presidente de Jovempa Vinalopó, Diego Tomás declaró que “el Coworking Social pone a la persona en el centro de la colaboración, la idea es fomentar la economía social en la zona. Petrer es un ejemplo de que se están haciendo las cosas bien”. 

El Coworking Social tendrá una duración de un año y contará con la colaboración de emprendedores como Viajesta, BB´S Spanish Home, Secondcor, Godreams VR, D’BB, Kamba, Marcos Rodríguez, Francisco Carrión y RX; y, en la otra parte, asociaciones locales como Artenbitrir, Brotando, Grup Fotogrfic de Petrer, Escola de Música Tradicional i Dansa de Petrer, Colla El Terròs, Comisión de Fiestas de la  Santa Cruz, AFA, Sense Barreres, Cruz Roja y Asociación de Artistas Cadmio.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta