Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bee Ingenieria presenta su propuesta 360 de ciberseguridad para empresas en la Volvo

Bee Ingenieria presenta su propuesta 360 de ciberseguridad para empresas en la Volvo

Los datos asustan y aunque  Toni Martin, CTO (Chief Technological Officer) de Bee Ingeniería, sólo buscaba impactar en los asistentes, logró contextualizar el cibercrimen. La empresa del holding del Grupo Verne presentó ayer BeeSafe, su propuesta integral en materia de ciberseguridad ante más de un centenar de personas en el pabellón de la Comunidad Valenciana de la Volvo Ocean Race.

Presentacion de Beesafe en la VolvoEl cibercrimen mueve un negocio en el mundo de 78.000 millones y provoca unas pérdidas de un billón de euros al año. Otros de los datos que expuso el experto fue sobre la evolución de los ciberataques, que ha sido espectacular. Los datos aportados el directivo de Bee Ingeniería fueron: “En 2011, 22 millones de ataques, en 2015, 60 millones, lo que supuso una media de 160.000 ataques al día y el año pasado 113 millones, lo que representa una media de 300.000 ataques al día”.

Martín manejó datos del Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que el año pasado presentó un informe extenso sobre este peligro. Lejos de nuestro imaginario, el responsable de la empresa tecnológica desmitificó al hacker y habló de empresas organizadas. Una afirmación curiosa fue la de trasladar a los empresarios presentes que las pymes  suelen ser utilizadas como banco de pruebas para ataques de mayor escala.

Un contexto realista y difícil de dimensionar, pero para el que esta sociedad, pata innovadora de Verne Group, ha decidido atajar con un proyecto integral. BeeSafe se presenta como una propuesta trasversal que va a la par de la transformación digital. Por este motivo, la tecnológica considera fundamental que se cubran aspectos como la formación al personal y la concienciación. El factor humano se ha puesto en el centro de la propuesta para que las herramientas y la ingeniería sea eficiente.

En este sentido, desde Bee Ingeniería se destacaron tres valores diferenciales respecto a sus competidores: Ahorro económico, eficacia y flexibilidad. No obstante, el responsable abordó los distintos tamaños y circunstancias de cada empresa para lo que indico que el primer paso es hacer una consultoría de seguridad para conocer a nuestro cliente y los riesgos del negocio”. La propuesta parte del concepto de Security Operation Center  y tiene desarrolladas funciones de monitorización activa, una plataforma compartida y acuerdos con distintos proveedores.

La presentación se hacía en un marco que encajaba perfecto paa la compañía, pues la tecnológica alicantina ha sido la empresa seleccionada para dar cobertura y servicio al Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante. Entre otros hándicaps, el servicio debía ser gratis para los visitantes, sólo hace falta un registro y lo más sensible, es todo el dispositivo de ciberseguridad para la prueba. Para hacernos una idea de la magnitud, sólo durante el fin de semana la organización ya apuntó el paso de más de 60.000 visitantes.  Al evento asistió el CEO del grupo Gianni Cechhin, empresarios como Enrique Peláez de Ecisa y parte del equipo de Bee Ingeniera

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta