Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casi 400 enseñas participan en el Salón Internacional de la Franquicia que abre mañana

Vuelve el Salón Internacional de la Franquicia a Feria Valencia. SIF reunirá del 9 al 21 de octubre en su exposición comercial un total de 398 enseñas de negocio de todos los sectores económicos y con un mínimo de inversión que van desde los 6.000€.

SIF se celebra en un momento de actualidad económica en el que el sector de la franquicia ha seguido creciendo durante los últimos 5 años, según el último informe elaborado por la A.E.F., Asociación Española de Franquiciadores, y dejando atrás definitivamente la crisis económica. Los datos reflejan esta realidad, durante el pasado ejercicio, 2016 a nivel nacional, la franquicia ha incrementado todas sus variables con respecto al 2015: tanto en número de redes 1.298 (+5,3%), número de establecimientos 70.541 (+7,1%), empleos generados 268.986 (+5,9%) y en su facturación global (+1,9%) llegando a facturar un total de 26.991,8 millones de euros siendo este el tercer año consecutivo de crecimiento.

En lo que respecta a la Comunidad Valenciana los datos son muy similares. Existen actualmente, según el mismo estudio, 166 enseñas; 6.187 locales; la franquicia generó un total de 19.726 empleos y facturó más de 1.495 millones de euros. La Comunidad Valenciana se encuentra la tercera en el ranking de autonomías con mayor número de centrales franquiciadoras, precedida por Madrid y Barcelona y seguida por Andalucía y Galicia. Estas cinco acaparan el 77’8% del total de las enseñas que integran este modelo de negocio en nuestro país.

SIF, salón pionero en España y referente en el sector de la franquicia, ha reunido en su exposición comercial oportunidades de negocio de todos los sectores económicos y cuenta en su escaparate con marcas internacionales procedentes de países como Brasil, Costa Rica, Francia, Hungría, EEUU y Portugal que acuden en busca de emprendedores e inversores con el objetivo de hacer negocio.

El Salón incluye un amplio programa de actividades, como la entrega de los Premios Nacionales de la Franquicia, el Aula de la Franquicia, SIF Academy -que contará con las conferencias de destacadas personalidades de todos los ámbitos- o la presentación de modelos de negocio.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta