Alcanzia amplía sus servicios energéticos adentrándose en la comercialización de gas natural

Alcanzia amplía sus servicios energéticos adentrándose en la comercialización de gas natural

Roberto Giner y Rafa Montagud

Roberto Giner y Rafa Montagud

«Hace unas semanas pusimos en marcha una nueva línea negocio nueva en Alcanzia, la comercialización de gas natural para todo el territorio nacional, incluyendo las islas». ha anunciado su director de Negocio, Roberto Giner, que estaba acompañado por el director de Marketing, Rafa Montagud. Este nuevo servicio, que la compañía valenciana añade a su oferta de electricidad, «se ha puesto en marcha tanto para hogares como para empresas», ha matizado Giner y «queremos llegar este año al 10% de nuestros clientes»

Igualmente, a esta nueva oferta de gas, y tal y como ha informado Rafa Montagud, se suman nuevos productos basados en las energías limpias y la sostenibilidad como son: el mercado del autoconsumo y la ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos orientado sobre todo a los hogares y soluciones energéticas para las empresas como la instalación de contadores inteligentes e iluminación led.

En este sentido, la compañía está ejecutando a lo largo de este año una estrategia que contempla, además de estos nuevos servicios, la mejora de la red de ventas nacional con el refuerzo de puntos de venta y nuevos agentes, la inversión en innovación, un plan de marketing y la mejora de los centros de atención al cliente.

Alcanzia ha invertido medio millón de euros para el plan de desarrollo comercial y de marketing de estas nuevas líneas de negocio. “Nuestro objetivo es crecer como una empresa que ofrece servicios sostenibles en materia energética a nuestros clientes a unos precios altamente competitivos, apostando por energías limpias y adaptados a sus necesidades y el uso del consumo energético que realicen”, ha apuntado Roberto Giner. “Esta ampliación de nuestra oferta de servicios -ha matizado- está muy ligada a uno de nuestros objetivos que es ofrecer tecnologías respetuosas con el medioambiente, la eficiencia energética y la competitividad de nuestros clientes”.

Concretamente, Alcanzia ha apostado por soluciones sostenibles en materia energética como el autoconsumo, que Roberto Giner ha calificado como «el presente» y la movilidad eléctrica, dirigida a particulares, comunidades de vecinos y empresas. En cuanto al autoconsumo, la compañía ha lanzado un paquete  que abarca toda la infraestructura, trámites, instalación, formación y puesta en marcha de equipos fotovoltaicos para convertir la energía solar en electricidad. «A través del autoconsumo, los clientes podrán producir y consumir su propia energía, ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al medioambiente por la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. De hecho, una familia media que se decante por instalar en su vivienda el kid fotovoltaico más pequeño le puede costar entre 6.000 y 7.000 euros y nosotros se lo financiamos al 100%«, ha especificado Giner

Asimismo, Alcanzia ha desarrollado una línea de productos para fomentar la movilidad sostenible y el impulso del coche eléctrico a través de la instalación de puntos de recarga adaptados a distintos perfiles de cliente y a diferentes modos de carga de un vehículo eléctrico tanto en viviendas unifamiliares, garajes comunitarios, empresas o vía pública. «El coste de este punto de recarga está en torno a los 800 euros y también se lo podemos financiar al 100%», ha aclarado el director de Negocio de la compañía.

La compañía pretende finalizar 2017 con 25.000 clientes de los que un 10% son clientes también de gas natural y una facturación de 100 millones de euros, tal y como anunció Roberto Giner, el pasado mes de febrero. La compañía cuenta en estos momentos con 40 trabajadores, han abierto una nueva sede en Madrid y tienen previsto abrir otra en Barcelona el próximo mes de febrero.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*