Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La refinería de BP Oil de Castellón realiza una parada técnica de 44 días

La refinería de BP Oil de Castellón realiza una parada técnica de 44 días

Personal-operario-bp-oil-1024x683Tres mil personas participan desde ayer en la parada técnica de 44 días programada de la refinería de BP Oil España en el puerto de Castellón. Una parada que tiene por objeto implementar nueva tecnología para aumentar la eficiencia en los procesos productivo al tiempo que revisar las unidades y equipos de la planta.

Estos trabajos obligan a parar gradual y temporalmente el servicio en las distintas unidades productivas, dado que es preciso para realizar una revisión a fondo a fin de garantizar la operatividad de la planta durante esta parada. La puesta a punto de la refinería, apuntan desde la empresa, tendrá un gran impacto en la economía local.

Además del personal de la planta, que en la actualidad cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, BP ha contratado a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento. En total, en la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas por persona. BP ejecutó su última parada en 2012. La alta complejidad de las unidades ha exigido un amplio trabajo previo de planificación y programación de protocolos adicionales de seguridad para garantizar una ejecución segura y de alta calidad de las intervenciones. Además, en los últimos meses ha realizado un plan de formación específico tanto a empleados como a personal de las empresas externas. Una ejecución segura, con cero accidentes e incidentes, es el principal objetivo de esta parada.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta