Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro empresas innovadoras protagonizan el segundo DataBeers de Alicante

Cuatro empresas innovadoras protagonizan el segundo DataBeers de Alicante

La proliferación de datos y el tratamiento que le demos a los mismos marca la diferencia entre tecnología y transformación digital. Con el objetivo de divulgar estos campos, DataBeers  reúne en diferentes ciudades del mundo a expertos para que realicen charlas y despertar la curiosidad sobre sus aportaciones. La próxima cita será este jueves 19 de octubre en el coworking Ulab de Alicante. El evento se desarrolla en un ambiente distendido y contará con  la directora de Marketing Digital en Energy SistemPaula Ripoll, el responsable de analítica de datos de Gaviota Carlos Coloma, el  chief operating officer  de la startup de automoción Carmetry David Úbeda y el consultor senior de big data y business  intelligence en StrateBI,Roberto Tardío.

coworking ULab AlicanteEstas charlas informativas sirve para explicar casos y métodos de trabajo de estas compañías. En las intervenciones previstas, Ripoll centrará su charla “Big Data para Marketinianos” en la principal fuente de datos para Energy Sistem y cómo la utilizan en beneficio de sus estrategias. Coloma  hablará sobre “Big Data para comerciales, un power-up para ver y mejorar las ventas”  con el objetivo de mostrar los elementos de apoyo que utilizan las empresas para potencias  las ventas mediante herramientas de visualización móviles, ágiles y fáciles de usar. 

Por otra parte, en su presentación, Úbeda expondrá su visión de  “Carmetry ¿con datos y a lo loco?”. Este experto contará cómo afrontar problemas históricos del sector automovilístico y reforzar su seguridad a través de soluciones big data y el almacenamiento en la nube de ingentes cantidades de datos de conducción, la obtención de patrones de comportamiento al volante y el análisis de la vida útil del vehículo, así como la implementación de estudios de tráfico. Por último, el ingeniero de StrateBI expondrá cómo es posible combinar las técnicas y tecnologías BI y Big Data Open Source para obtener el máximo beneficio de los datos y algunas anécdotas ocurridas con este tipo de proyectos.

El evento está organizado por Juanjo García, Manuel Bordera y Héctor Gomis e impulsado por Clave Informática, Grupo Soledad, Productos Fayos y ULab. En la primera edición, contó  con ponentes con una amplia trayectoria profesional en el sector como  la ingeniera de Vodafone  y responsable del departamento de investigación de inteligencia artificial de la compañía Nuria Oliver. La jornada se celebrará el próximo jueves 19 de octubre a las 18:30 h, en el centro de coworking Ulab de Alicante.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta