Upbounded, una nueva alternativa personalizada para la internacionalización de pymes

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante cifraba este mes en un 90% el tejido pyme de la provincia. Ante un perfil de estas características, el ecosistema emprendedor está dando respuestas personalizadas y muy medidas. Es el caso del nuevo proyecto de asesoramiento creado por la empresaria Anke Schwind, quien a partir de su experiencia como profesional en la importación y la distribución de moda, ha puesto en marcha Upbounded.

20171016 EOI upbounded ankeDurante la presentación en el Demoday del Coworking EOI Alicante, esta emprendedora demostró su habilidad para trabajar en cinco idiomas – español, inglés, alemán, francés y chino. Este hecho la sitúa en una posición destacada en las tareas de internacionalización, pero como ella misma indicó se trataba de crear una apuesta diferenciada. Lejos de ser un partner convencional, se presenta como una alternativa de “personalizada en el desarrollo de contenido digital en inglés y alemán, así como en comunicación con clientes y socios internacionales para pymes con proyección internacional”.

Su know how es también el de la experiencia. “Aplico mis conocimientos de varios idiomas y culturas, pues he vivido en Alemania, EE.UU., Francia, Inglaterra y China”, explica Schwind. Además de tener en cuenta la idiosincrasia del cliente internacional que tiene tiempos y formas muy diferenciadas atendiendo a su país de origen.

En su punto de mira, Upbounded se plantea llegar a “pymes de reciente creación con claro perfil de internacionalización, pymes nacionales que se plantean ampliar su mercado y pymes ya internacionalizadas que busquen mejorar su comunicación”. La iniciativa ha pasado todo un proceso de ajuste y por la mentorización de EOI. El siguiente paso es ir cerrando acuerdos y abrir los canales de trabajo como web y canales de redes sociales, que ya están abiertos para las primeras consultas.

Desde su experiencia, esta empresaria entiende que el programa de la Escuela le ha servido para definir el proyecto y transformarlo en un negocio. Con los años de experiencia en el sector Anke Schwind. espera en que los factores de globalización que proporciona la nueva tecnología y la globalización animen a las empresas a buscar estos mercados, aportando ese valor experiencial que queda fuera de la tecnología.

Suscríbete a nuestra newsletter