Los restaurantes La Sirena de Petrer y Ca l’Àngels se alzan con los Premios Plato 2017

Los restaurantes La Sirena de Petrer y Ca l’Àngels se alzan con los Premios Plato 2017

La cuarta edición de los galardones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante reconoció la labor de trece profesionales de la restauración anoche en Elche. Los restaurantes La Sirena y Ca l’Àngels se alzaron con los premios al mejor restaurante y a la mejor cocina autóctona. Cerca de 300 personas se dieron cita en el evento que Apeha recupera para proyectar la imagen de la rica y variada restauración de la provincia de Alicante.

Ganadores de los Premios Plato 2017La presidenta de la asociación Maria del Mar Valera habló en su intervención de los importantes logros en negociaciones laborales como el convenio de hostelería que tendrá efecto hasta 2020 y la polémica del reciclaje de vidrio. No obstante, Valera hizo valer las aportaciones y la unión del sector para lidiar con estos problemas y, sobre todo, se felicitó por el alto nivel de los finalistas que competían en 12 categorías, más una mención especial – Premio Honorífico -a la ex presidenta y reconocida chef del Monastrell, Maria José San Román.

Por otra parte, Valera también hizo mención especial a que por primera vez, el acto se celebrara fuera de Alicante y agradeció al alcalde ilicitano Carlos González y al Ayuntamiento su apuesta por el certamen. Esta visión provincial se vio reflejada en parte en los ganadores, procedentes de muy distintas localidades.

El premio Plato Alicante City&Beach a la mejor arrocería fue para el Cachito de Elche; el menú del día para el sanvicentero local de La Sal; el mejor bar para el alicantino Estiu y el relevo generacional acabó en manos de Mari Ángeles Piera de El Pegolí de Dènia. La localidad de la Marina Alta hizo doblete, pues además, se reconoció el trabajo de Miquel Ruiz que regente el Baret de Miquel. Tal reconocimiento lo entregó la afamada chef Susi Díaz.

Por otra parte, estuvo el Premio Plato para el mejor sumiller que recayó en el maestro Javier del Castillo de La Cava Aragonesa de Benidorm; la mejor barra fue para todo un clásico como es el Nou Manolín de Alicante y la cocina internacional acabó en manos del restaurante chino Li Du Garden localizado en Mutxamel, que compitió con el libanés Mish Mish y la cocina internacional de Mauro & Sensai. Ambos en Alicante.

Finalmente, se entregaron los reconocimientos al mejor jefe de sala y para la mejor promoción de Vinos de Alicante. El primero fue para Casto Copete del Nou Manolín y el segundo, para El Xato de La Nucía. El acto fue ágil y estuvo presentado por la periodista Luz Sigüenza. Contó con la presencia de autoridades como la directora general de Turismo Raquel Huete, las concejales de Alicante Gloria Vara y Eva Montesinos, la diputada provincial Mercedes Alonso y parte de la corporación ilicitana. Por parte de la empresa, la directora general de IFA Esther Guilabert, la de Mercalicante Dolores Mejía, el presidente de la DOP Vinos de Alicante Antonio Navarro, profesionales como Paco Torreblanca, entre otros muchos. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*