Experiencia pionera de IoT en Valencia

Archivado en: 

A principios de año, Vodafone España anunció el lanzamiento de la primera red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos al Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente. La principal ventaja frente a otras tecnologías tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. NB-IoT se utiliza para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.

Valencia ha sido la ciudad pionera en utilizar NB-IoT, a la que han seguido Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla.

Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos al Internet de las Cosas.

En Vodafone están convencidos de que este nuevo desarrollo extenderá el uso y contribuirá significativamente a la democratización del Internet de las Cosas, especialmente en los sectores de industria, agricultura y servicios así como en los mercados Smart City y Smart Utility.

Suscríbete a nuestra newsletter