Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 40 actividades para el debate y la promoción empresarial en la Volvo

Más de 40 actividades para el debate y la promoción empresarial en la Volvo

Mañana arranca la Volvo Ocean Race. Será el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig el encargado de oficializar el inicio para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Además de la prueba, Alicante se prepara para dar la bienvenida a una edición marcada por un cambio de modelo y por nuevos espacios como el dirigido expresamente a dar a conocer el tejido empresarial.

El Pabellón Comunidad Valenciana, situado en el Race Village, será el escenario de más de 40 actividades durante las dos próximas semanas, según la programación hecha pública ya por parte de la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Centrado en generar debate y foros, el espacio empresarial también será la zona de demostración del potencial de la provincia y la Comunidad, o al menos ese el objetivo que marcó hace semanas el propio Puig.

Las jornadas se basan en cuatro ejes: Mesas de debate, ponencias, degustaciones y cultura. Tras esta temática, numerosos agentes sociales y empresarios participarán en las distintas propuestas que tienen carácter gratuito limitado al aforo de la carpa montada para la ocasión. Tras la jornada de apertura de puertas, es decir, mañana; empieza toda una serie de debates que o bien giran en torno al impacto de la Volvo o muestran productos alicantinos.

[masinformacion post_ids=»118841″]

El primer foro tendrá lugar  jueves 12 de octubre. El director de Comunicación de la VOR Nacho Gómez-Zarzuela modera una mesa sobre el “Impacto mediático y retorno de los eventos deportivos. La visión de los medios”. Entre los destacados, también están la propuesta del viernes 13 sobre la movilidad y los territorios inteligentes a partir del transporte con presencia de representantes de las grandes infraestructuras como aeropuerto, puerto y transporte público. A media mañana, tendrá lugar el Fórum AEFA (Asociación Empresas Familiares de Alicante), donde consultora como Deloitte expondrán “Consejos prácticos para ser un buen accionista familiar”.

El fin de semana, encontramos dos atractivos: la presentación del Clúster Marítimo, una asociación de empresa y por la tarde, la conferencia de Pedro López López, CEO y presidente Chocolates Valor.

Expectación ante la mesa del Sabadell

La segunda semana sigue una línea similar. Arranca con una mesa titulada “Comunitat Valenciana, territorio generador de talento y empleabilidad”, en la que estarán los rectores de Alicante, Elche, Valencia y Castellón, Manuel Palomar, Jesús Tadeo Pastor,  Esteban Morcillo y Vicent Climent. La jornada matutina la cierra la edil de Empleo de Alicante Sonia Tirado, con una mesa sobre El mar: Oportunidades para la economía y el empleo”. El martes 17 de octubre,  la temática central será el empleo y como protagonistas estarán las cámaras de comercio de la Comunidad con varias ponencias y actividades. El día lo cierra el Chief Technological Officer de la empresa tecnológica alicantina Bee Ingeniería Toni Martínez que hablará de ciberseguridad. La compañía es la responsable de todo el dispositivo de conectividad del evento.

 En esta línea, el día siguiente es uno de los que mayor expectación ha despertado, pues el protagonista del foro es el Banco de Sabadell. Bajo el epígrafe «La revolución digital en el sector bancario», hablarán Miguel Torres, director Red Comercial Alicante y Murcia; Rüdiger Schmidt, subdirector general y Chief Information Officer y Jaime Matas, subdirector general y director territorial Este.

En la parte final de la programación, el Pabellón de la Comunidad Valenciana aborda el “Análisis del impacto socio-económico de la Volvo Ocean Race en la Provincia de Alicante». La mesa estará moderada por Perfecto Palacio, presidente de Ineca y contará como ponentes con Blanca Marín Ferreiro, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo y SERVEF; Antonio Bolaños López, director de la Volvo Ocean Race Managing en España; Eduardo Chapa Lluna, socio responsable oficina Alicante de la consultora PwC; Francisco Menargues, presidente del Colegio de Economistas de Alicante y Joaquín Maudos Villarroya, director adjunto Ivie. Posteriormente, el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur presentará el Congreso Nacional del CEDE que se celebrará en Alicante el próximo mes.

El cierre corresponde al bloque turístico.  “Comunitat Valenciana referente en turismo de calidad y hospitalidad”. Además habrá a lo largo de los 12 días, degustaciones de arroz, las bebidas espirituosas, el turrón, los vinos con denominación de origen en la Comunidad, cocteles; así como espacio para la cultura con proyecciones de películas de los festivales de Alicante y Aspe.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta