Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

‘Pabellón Comunitat Valenciana’, el lugar para la empresa en el Race Village de Alicante

‘Pabellón Comunitat Valenciana’, el lugar para la empresa en el Race Village de Alicante

 

La Sociedad Proyectos Temáticos crea un espacio polivalente dentro del “Pabellón Comunitat Valenciana” con el objetivo de dar a conocer la importancia de los principales sectores económicos de la Comunitat a través de ponencias, mesas redondas y charlas con expertos.

La Generalitat Valenciana, a través de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) instala en el Race Village del evento Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que se celebra a partir de mañana y hasta el próximo 22 de octubre , el “Pabellón Comunitat Valenciana”, un área de más de 600 m2 que pretende ser un espacio abierto a la ciudadanía, participativo y de gestión de los sectores más representativos de la economía, como por ejemplo, el agroalimentario, el tejido industrial, la innovación, la cultura y el turismo de la Comunidad Valenciana. Con esta premisa, se han organizado numerosas charlas de temáticas variadas, por un lado, orientadas a la actividad económica e institucional y, por otro, dedicadas a los empresarios y emprendedores con una zona de networking en la que entablar contactos bilaterales y posibilitar estrategias de negocio.

[masinformacion post_ids=»120623″]

Por la mañana, productividad económica

La programación matinal del “Pabellón Comunitat Valenciana” estará dedicada a actos institucionales y de productividad económica. En ella habrá conferencias, ponencias y otras actividades en las que participarán empresas, asociaciones, federaciones, universidades y multitud de instituciones públicas y privadas representativas de todos los sectores socioeconómicos de Alicante, Castellón y Valencia.

Estas jornadas se centrarán en el intercambio de estrategias y la colaboración entre organismos, empresas y público en general. En ellas se tratarán temas como por ejemplo, el impacto mediático y retorno de los eventos deportivos desde el punto de vista de los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana, en la que se prevé la participación de responsables de medios de comunicación como Marca, Diario Información, ABC y otros.

El Pabellón contará con personalidades del mundo de la política como los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat, –Gabriel Echàvarri (Alicante), Joan Ribó (Valencia) y Amparo Marco (Castellón)– y otras ciudades relevantes como Elche, con su alcalde, Carlos González, que presentarán sus principales acciones para desarrollar sus planes de sostenibilidad en las ciudades.

Por otro lado, también tendrán su espacio los responsables de los medios de transporte más importantes de la Comunitat para hablar sobre movilidad sostenible e inteligente, un tema de gran relevancia en la actualidad en la que participará la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador y representantes de empresas públicas y privadas como Aena y Adif-AVE, entre otras.

El ámbito universitario también estará representado en una de las mesas redondas del “Pabellón Comunitat Valenciana”, donde los rectores de las principales universidades públicas de la Comunitat sobre empleabilidad y la importancia de captar talento. En el apartado de promoción económica y empleabilidad tendrá un papel destacado la Agencia de Desarrollo Económico de Alicante.

Como no podía ser de otra forma, el ámbito social estará presente en la agenda de actividades gracias a la mesa redonda con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, que darán su visión de la “economía real”, desde una perspectiva social.

El turismo será protagonista en las charlas que debatirán acerca de la calidad y la hospitalidad de la Comunidad Valenciana como referente en turismo. Está confirmada la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico y Raquel Huete, directora general del área, que debatirán con representantes de patronales hosteleras, ayuntamientos y empresas del sector.

Por último, la economía tendrá espacios propios con las dinámicas que tratarán temas relacionados con transparencia y participación, en las que intervendrá el conseller del ramo, Manuel Alcaraz y la financiación autonómica con el conseller de Hacienda, Vicent Soler. Por otro lado, se tratará el impacto económico de la Volvo Ocean Race, la economía digital con Andrés Pedreño en su calidad de promotor de la asociación AlicanTec y otros responsables empresariales de Volvo, Mapfre, Ineca, Ivie, y PwC, entre otros.

Además, se creará una zona de “business y networking”, como espacio entre proveedores y clientes, para establecer posibles relaciones comerciales y de negocios, acompañada de un área de trabajo abierta al público, que podría convertirse en “foro de empleo”, en el que empresas, estudiantes y profesionales puedan entregar su currículo, buscar una oportunidad laboral o interactuar con las empresas asistentes, de acuerdo a la temática prevista para cada día.

Por la tarde, “conoce al profesional”

Por la tarde, la agenda de actividades del Pabellón Comunitat Valenciana se orienta a las charlas “Meet the pro”. Este tipo de dinámicas tienen como fin conocer a un profesional consolidado de la Comunitat, hablar de su desarrollo profesional, sus retos, oportunidades y metas a largo plazo.

Esta iniciativa se realiza con la premisa de conectar a los empresarios con el público. Un hecho de gran interés para ambas partes ya que, por un lado, los profesionales que asistan tendrán la oportunidad de hablar y explicar su experiencia y sus proyectos actuales mientras que reciben la opinión y el punto de vista del público presente en el turno de preguntas, y por otro lado, los asistentes conocerán la realidad profesional en los sectores las importantes valencianos.

Toda la información sobre las actividades programadas en el Pabellón Comunitat Valenciana se recogerán en un documento que se difundirá a través de las plataformas comunicativas y redes sociales habilitadas para el evento, en las que ya se puede ir consultando información de la cita deportiva y en las que en las próximas semanas se irán desvelando el resto de contenidos del Race Village de la Volvo Ocean Race. Este amplio programa dará forma a la cuarta salida desde Alicante de esta importante regata el próximo 22 de octubre.

El Pabellón Comunitat Valenciana está orientado a congregar la máxima participación por parte de todos los sectores económicos de la región. Por ello, cualquier empresa, emprendedor o profesional que quiera participar de la programación de este espacio económico, puede realizar sus propuestas a través de la web www.alicantepuertodesalida.com, rellenando el formulario preparado para ello.

Más actividades

De manera complementaria al conjunto de la agenda institucional que pretende desarrollarse ampliamente en el Race Village durante los días 11 al 22 de octubre, se prevé la disposición de espacios para la degustación de productos agroalimentarios representativos de la Comunidad Valenciana, así como otros eventos como moda, complementos, calzados o juguetes, característicos de la industria tradicional valenciana.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta