Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta presenta sus nuevos retos y proyectos para 2017

Aecta presenta sus nuevos retos y proyectos para 2017

La asamblea anual de los miembros de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta), comenzó con el informe elaborado por su presidenta, Nuria Lloret, que dio cuenta de los proyectos y objetivos marcados.

Lloret explicó a los asistentes los puntos clave para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de Aecta. La presidenta también resaltó la importancia de mantener la cooperación interna entre los asociados, redefinir e innovar el modelo de consultoría, desarrollar habilidades competenciales y buscar medios que apoyen la internacionalización tanto de los propios asociados como de sus clientes.

Durante la celebración de la asamblea anual se ratificó el nombramiento de José Antonio Navarro como nuevo secretario general de Aecta en sustitución del anterior secretario, Rafael Olcina.

Seguidamente, el nuevo secretario general informó sobre las actividades realizadas durante 2016 como las diferentes charlas impartidas junto con otras entidades e instituciones como la CEV, Atyme e Ivace, entre otras. También explicó la puesta en marcha deLa caña empresarial que tiene como objetivo fomentar el networking entre los miembros de las asociaciones participantes como AJEV, Avalnet, CMM y Evap.

Navarro se refirió también a la participación de Aecta en GO-Global, feria de internacionalización organizada por el Ivace y Valencia Connect, una iniciativa de las principales entidades empresariales valencianas que, por primera vez, se unen con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento. En concreto, Aecta, junto con Valencia Joven, Evap, Avalnet, CMM y AJEV organizaron un gran encuentro entre empresarios consolidados y recientes empresarios. Por primera vez en la Comunidad Valenciana tuvo lugar un evento donde se conectó a jóvenes empresarios innovadores con empresas consolidadas. Y, como viene siendo habitual, Aecta participó en un foro en Florida Universitària sobre una nueva oportunidad profesional como es la consultoría.

Otro de los puntos que se trataron durante la asamblea fue la ratificación de las dos nuevas integrantes de la junta directiva: Marisa Álvaro, de la empresa V Grupo Diseño y Amelia Arroquia, de Minicool.

Por otra parte, responsables de algunas de las comisiones expusieron los trabajos que se van a desarrollar a lo largo de 2017.

José Antonio Navarro informó también sobre los proyectos para la Escuela de Consultoría, como el nuevo proceso de reflexión estratégica para el ajuste de su oferta/demanda 2017-2020; y el rediseño del Diploma, con una ampliación de 330 horas frente a las 120 horas que se impartían hasta ahora, con lo que el Diploma constará de 450 horas repartidas de la siguiente forma: 240 horas lectivas, 60 horas para el proyecto final y 150 horas de practicas en empresas con el fin de orientarlo a un perfil que coincida con el recién egresado. Para la realización de prácticas cuentan con la colaboración de consultorías como Ifedes, Auren y Nunsys. Navarro también reveló a los asistentes sobre la puesta en marcha del Diploma en Consultoría en Guatemala junto con un socio local.

Durante la asamblea, también tomó la palabra Francisco Diana, como responsable de la comisión TIC, quien indicó que se está trabajando en la organización del I Congreso de Tecnologías Emergentes, industria 4.0.

También fueron presentados en la asamblea los resultados de la encuesta de satisfacción impulsada por Aecta con el fin de evaluar el grado de satisfacción general de los servicios prestados a las empresas asociadas. Dicho informe evindenció que se mantienen las tendencias de resultados del año anterior. De hecho, el grado de satisfacción global se incrementa levemente y existe una buena percepción sobre el equipo de trabajo.

Tambien han obtenido una buena valoración los nuevos proyectos lanzados en 2016 como La Caña Empresarial y Valencia Connect.

En cuanto a la relación con el entorno, el informe revela que aumenta levemente la satisfacción respecto a la representación ante la Administración y a los acuerdos con la misma y otras entidades como asociaciones y escuelas de negocio.

Sobre la valoración acerca de los servicios ofrecidos, se incrementa levemente en casi todos los aspectos medidos destacando las oportunidades de cooperación y networking y los servicios de información.

Si nos atenemos al apartado de comunicación, el trabajo recoge una buena valoración sobre la frecuencia de los comunicados y de la información sobre eventos y licitaciones. Aunque desciende levemente la satisfacción sobre la calidad de la información y la documentación recibida y la satisfacción sobre la información sobre ayudas y subvenciones.

Igualmente, el informe refleja también la satisfacción de los socios sobre la transparencia de la asociación, el trabajo de la junta directiva y el valor percibido por la cuota. De hecho, la mayoría de los encuestados recomendaría a otra empresa asociarse a Aecta.

Al finalizar la asamblea, Nuria Lloret agradeció el esfuerzo continuo de la junta directiva y la confianza de los socios en su trabajo.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta