Grupo Dacsa se centra en la inversión para crecer

 

Dacsa  es un grupo industrial agroalimentario centrado en tres líneas de negocio: maíz, arroz y harinas especiales. “Somos líderes en Europa en producción de maíz para consumo humano y también somos un reconocido productor de arroz tanto en España como en Portugal. Actualmente operamos en nueve plantas de producción en seis localizaciones distintas distribuidas por Europa y contamos con unos 400 colaboradores” detalla Lorena Lázaro, su responsable de Marketing, .

Lázaro califica el balance de este último año como “positivo” ya que “hemos seguido creciendo tanto en mercados y facturación como en productos tradicionales y premium”. En este crecimiento ha influido la puesta en marcha de una nueva planta de producción de harinas extrusionadas en Polonia (2016) y en el ámbito nacional, el grupo ha entrado en el accionariado de Sinblat, Alimentación Saludable.

Otra decisión de peso de este año 2017 en el mercado internacional “ha sido el cese de la producción de nuestra planta de Estrasburgo que será efectiva el próximo 31 de octubre”, puntualiza Lázaro.

[masinformacion post_ids=”119791,119805,119824,119939,119947″]

Inversión continua

En los últimos años, Dacsa ha realizado tres inversiones importantes: en 2015, compró el 50 % de Atlantic Meals, una empresa portuguesa cercana a Lisboa que se dedica al secado, almacenamiento, procesamiento y comercialización de arroz y maíz. Los productos finales de maíz se destinan a la industria cervecera y el arroz se distribuye entre cadenas de distribución.

En 2016 se invirtieron cuatro millones de euros en la planta de Dacsa ubicada en Bocheniec (Polonia) donde se ha realizado una nueva línea de extrusión de harinas y de mejora de almacenamiento de grano y; este mismo año ha entrado en el accionariado de la empresa valenciana, Sinblat Alimentación Saludable, fabricante de productos de pan y bollería sin gluten y sin lactosa. Gracias a la entrada de Dacsa en su accionariado, Sinblat renovará sus instalaciones para aumentar su producción y en el apartado de la I+D+i llevará a cabo nuevos desarrollos con el fin de cubrir más alergias alimentarias.

Para los próximos años, el Grupo Dacsa centrará su estrategia en estas líneas de mejora: la competitividad; el desarrollo y el crecimiento; convirtiéndose en la elección preferente de sus clientes y en el desarrollo del talento, la evolución de la organización y gestión eficiente de la comunicación.

Suscríbete a nuestra newsletter