El delegado comercial de Gas Natural Fenosa en la CV, elegido mejor ingeniero europeo del año

El delegado comercial de  Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Cervera, ha sido reconocido como el mejor ingeniero de energía del año en la región de Europa. El galardón ha sido otorgado por la prestigiosa Association of Energy Engineers (AEE), en el transcurso de la 40 edición de la  World Energy Engineering Congress, celebrada recientemente en la ciudad de Atlanta, EE.UU.

El congreso internacional, que reúne a profesionales de la energía de todo el mundo, ha contado con la presencia del 43º Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y el director ejecutivo de AEE, Albert Thumann. La AEE cuenta con más de 18.000 asociados en todo el mundo y presencia en 70 países.

A la hora de otorgar este reconocimiento a Cervera, la Asociación ha tenido especialmente en cuenta dos cuestiones. La primera, que el delegado comercial de Gas Natural Fenosa es el profesional en Europa con mayor número de certificaciones en el ámbito de la energía que forma y certifica la  Asociación de Ingenieros Energéticos. Y la segunda, el trabajo realizado en pro de la Asociación a través de la implantación de jornadas de difusión, etc.

Javier Cervera, natural de Valencia, lleva más de 12 años trabajando en Gas Natural Fenosa. Es consejero en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) de la Comunidad Valenciana y profesor de los Masters de Energías Renovables y Eficiencia Energética que se imparten en este Instituto. Es vicepresidente y tesorero de la Asociación de Ingenieros Energéticos en su capítulo español, y forma parte de la junta directiva desde 2014. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, con premio nacional final de carrera en Gestión y Economía. Es executive MBA por la Escuela de Negocios de EDEM en 2004, Máster en Energías renovables por el ITE en 2008 y Máster en Dirección de Márketing y Gestión comercial por ESIC en 2016, con premio al mejor proyecto final de Máster.

Suscríbete a nuestra newsletter