Criptomonedas y blockchain provocan una transformación de la sociedad nunca vista

“BitCoin, Blockchain o las ICOs son más que necesarios y un reto para la burocracia del mundo, puesto que tienen el potencial de transformar realmente la sociedad hacia formas que nunca antes se habían experimentado”, ha señalado Tim Draper, presidente de Draper Venture Network, durante el Annual Summit de Bbooster Ventures, de la que es socio. En este sentido, y para presidente de Draper Venture Network (uno de los fondos de inversión más importantes a nivel mundial), “este va a ser un recurso realmente increíble y las ICOs están permitiendo a la gente experimentar nuevas formas de gobierno”.

También ha destacado la importancia de tener una buena conexión con Silicon Valley, como la que ahora mismo tiene Bbooster Ventures con Draper Venture Network, y que permite a los emprendedores mejores accesos y más rápido a más inversores. “Es más fácil iniciar una empresa en Silicon Valley que en cualquier otro lugar del mundo, pero existen grandes empresas que se han creado en muchos lugares diferentes”, ha señalado Draper. Y es que la cercanía con Silicon Valley permite a los emprendedores e inversores tomar mejores decisiones: “que está sucediendo allí y su juicio sobre lo que se encuentra es generalmente mejor”, ha señalado Draper, quien ha añadido que “también las empresas que pertenecen a la red tienden a tomar mejores decisiones ya que se basan en el juicio de muchas personas a su alrededor”.

“Para los fondos de capital riesgo es muy importante tener un enlace con Silicon Valley, ya que pueden vigilar y ver lo que está sucediendo allí y su juicio sobre lo que se encuentra es generalmente mejor”, ha señalado Draper, quien ha añadido que “también las empresas que pertenecen a la red tienden a tomar mejores decisiones ya que se basan en el juicio de muchas personas a su alrededor”.  

El Annual Sumit de Bboster Ventures, celebrado en Madrid ha contado con la presentación de 7 startups a inversores: Entretenemos, Icovend, Mirum Plan, Scan&Bye, BitlatBeamDeo y Duely

*Entretenemos: Es el primer e-commerce para empresas, entidades públicas y particulares interesadas en contratar artistas, espectáculos y empresas relacionadas con el ocio y el espectáculo, así como para promocionar a los profesionales y empresas del sector. Tiene prevista una facturación de 30.000 euros a cierre de 2017 y después de 10 meses de trabajo. En este tiempo, ha superado las 4.500 peticiones de presupuestos de contratación y las 100.000 visitas a la web.

*Icovend: Buscan democratizar el acceso a la inversión en mercados cripto con su marketplace de ICOs en inglés, castellano y ruso. Integran un proceso de compra de tokens simplificado, con dinero y criptomonedas que pueden ser programadas y agrupadas. Realizan due diligence para filtrar las ICO fraudulentas e integran elementos sociales para fomentar la participación.

*Mirumplan: Ofrece paquetes turísticos por España ‘a ciegas’, con una experiencia única en destino. Ya cuentan con 6 acuerdos con partners en Reino Unido y su margen medio es del 20%.

*Scan&Bye: Es una app móvil que permite, mediante el escaneo de códigos de barra, hacer de cada empleado de tiendas físicas un punto de información y venta desde cualquier lugar del establecimiento, mejorando la experiencia de compra y por tanto, los ratios de conversión. Actualmente, están en conversaciones con importantes multinacionales para su implantación.

*Bitlat: Es una casa de cambio de criptomonedas orientada al mercado latinoamericano, generando mercados que permiten al usuario comprar y vender su criptomoneda en su divisa local. Crean e integran servicios asociados a la región, añadiendo múltiples métodos de pago y disminuyendo las comisiones.

Beamdeo: Es una herramienta para la creación de vídeos interactivos basada en YouTube y orientada al sector de la música, mediante la cual cualquier artista puede añadir información y venta de entradas interactuando con la línea de tiempo del propio vídeo.

*Duely: Es un mercado de valores de jugadores y equipos de Esports. Los usuarios pueden comprar y vender acciones de jugadores cuyo valor varía en función de la oferta y la demanda.

Suscríbete a nuestra newsletter