Turismo presenta los cursos de “Cocina de Autor” impartidos por los chefs más prestigiosos

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha organizado un ciclo de jornadas de Cocina de Autor”, en el que prestigiosos expertos de cocina y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos. Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comienza a impartirse a partir de la semana que viene en la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

Las clases magistrales, de un día de duración, se impartirán principalmente en los CdT de València, Alicante, Benidorm, Denia, Gandia, Castellón, Torrevieja y Morella.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, resaltó ayer la importancia de “poner en marcha nuevas iniciativas pedagógicas como éstas en las que grandes expertos, muchos con estrella Michelín, compartirán conocimiento con los profesionales del sector de la Comunitat Valenciana”.

Colomer explicó que este programa pedagógico “cuenta con 41 acciones que se impartirán en toda la Red de CdT” y añadió que “además, también se impartirá en el interior, concretamente en el entorno de la Fábrica Giner de Morella, donde en breve contaremos con un centro de innovación”.

Asimismo, señaló que “las 41 actuaciones de las jornadas de este programa son gratuitas y están dedicadas a los profesionales de sala y cocina de la Comunitat con el objetivo de ramificar y trasvasar el conocimiento”.

Por otro lado, anunció también que, gracias a un acuerdo con el BBVA y El Celler de Can Roca, “el próximo 23 de octubre los hermanos Roca cocinarán, junto a 28 alumnos de la red de CdT (18 de sala y 10 de cocina), entre los que se seleccionará a tres de ellos para trabajar durante tres meses en el restaurante a través de una beca (dos en cocina y uno en sala)”.

Colomer resaltó la importancia de impulsar iniciativas que redunden en la cualificación gastronómica, porque, según manifestó, “en el modelo turístico por el que apostamos, la gastronomía juega un papel muy competitivo y diferencial”.

Con respecto al ciclo de “Cocina de Autor”, Colomer destacó “la gran colaboración de los profesionales en este proyecto para dar a conocer todo su saber hacer en los fogones a los alumnos inscritos en las jornadas, con el objetivo de compartir conocimiento para mejorar en la cualificación gastronómica”.

En estas jornadas participan un total de 23 responsables de las cocinas de prestigiosos restaurantes, en su mayoría galardonados con estrellas Michelín.

Suscríbete a nuestra newsletter