Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Iñigo de la Serna afirma que el Corredor Mediterráneo tiene la financiación asegurada

Iñigo de la Serna afirma que el Corredor Mediterráneo tiene la financiación asegurada

 

Madrid concentró a casi dos millares de empresarios de toda España convocados para reivindicar el Corredor Mediterráneo, exponer los argumentos a su favor y trasladar a la sociedad y los círculos de poder de Madrid la histórica reivindicación primero de la Comunidad Valenciana y hoy día de todo el litoral mediterráneo. Un acto en el que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, manifestó que el proyecto tiene la financiación asegurada para cumplir los plazos y que todas las obras del Corredor están en este momento desatascadas.

«El corredor mediterráneo es un proyecto común que tenemos que llevar a cabo en momentos difíciles. En un día como hoy el corredor mediterráneo no es lo mas importante pero nos puede servir para demostrar a toda Europa que somos capaces de hacer algo en común», manifestó el ministro en su intervención.

También asistió el presidente del Consell, Ximo Puig, quien hoy tendrá una reunión con Iñigo de la Serna para presentarle la agenda de infraestructuras de la Generalitat. Puig avanzó que solicitará de Fomento que acelere el tramo entre Valencia y Alicante. El presidente del Consell felicitó a los organizadores del acto, «por todo lo que representa este movimiento, organizado por los empresarios valencianos y al que se han sumado empresarios de todo el Corredor, es extraordinariamente positivo porque ayuda a visibilizar a la Comunitat Valenciana».

Antes de la celebración del acto en Ifema, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, una de las organizaciones más activas en la reivindicación, vinculó la presencia del ministro de Fomento a un apoyo explícito a la infraestructura ferroviaria. Boluda además se refirió que las inversiones están comprometidas hasta Tarragona y que a partir de ese punto la obra está en perfectas condiciones de uso y en funcionamiento.

Boluda se refirió asimismo al apoyo recibido por los empresarios madrileños y aseguró que todas las organizaciones empresariales de la capital apoyan la culminación del Corredor Mediterráneo. El presidente de AVE presentó el Corredor como una de las mejores maneras de vertebrar España y una vía de riqueza que canaliza turismo, industria y agricultura.

El acto convocó a los más relevantes empresarios vinculados a la Comunidad Valenciana. Además del citado Boluda, estuvieron presentes Federico Félix, presidente de Pro AVE; Juan Roig; Salvador Navarro, presidente de la CEV  o José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

No faltó tampoco en  el acto referencias a la situación catalana. En este sentido, Juan Roig dijo sentirse «preocupado y asustado». Por su parte, Vicente Boluda desvinculó la conclusión del Corredor Mediterráneo a la deriva soberanista del Govern catalán y aseguró que se trata de una infraestructura europea, supranacional, necesaria no sólo para España, sino para el resto de Europa.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta