Septiembre, el mejor mes del año en ocupación de hotelera de Benidorm

Septiembre, el mejor mes del año en ocupación de hotelera de Benidorm

La segunda quincena de septiembre con un 94% de ocupación ha dado un impulso a la ocupación hotelera del mes. Con este resultado, se igualan cifras del año anterior, alcanzando el 93,7% de media mensual. Se debe resaltar la subida de de 1,8 puntos respecto al mes de agosto por lo que septiembre se convierte en el mejor mes del año en ocupación hotelera.

Existen diferentes factores que han ayudado a que septiembre se reivindique como el mejor mes del verano: el clima favorable con buenas temperaturas sumado a una mayor flexibilidad de precios de los alojamientos reglados han sido cuestiones vitales para volver a recuperar mercado.

Liderazgo británico

Durante septiembre se consolida el crecimiento del mercado británico frente al nacional, representando el primero el 46,7% frente al 38,8% de españoles en todo el mes. Sin embargo, observamos un comportamiento diferente de ambos mercados en las dos quincenas del mes de septiembre: mientras que en la primera quincena la diferencia entre británicos y españoles era de 5,1 puntos, en la segunda quincena la brecha alcanza los 10,7 puntos de diferencia, siendo el Reino Unido el primer mercado turístico de Benidorm.

Alquileres no reglados

La caida del mercado nacional sigue siendo la tónica del verano y la tendencia desde principios de año. Ha registrado unas 320.000 pernoctaciones durante este mes, pero cae un 4%.

Para Hosbec, «no es casualidad que conforme aumenta la economía sumergida en pisos no reglados, la ocupación nacional marque cifras negativas».

En este sentido, reclama de «algunos colectivos que apoyan la intención de determinados grupos políticos en Les Corts de instaurar un nuevo impuesto al alojamiento», que deberían preocuparse mucho más por las condiciones laborales de todas las personas «que prestan servicios en este submundo económico y que carecen de los mínimos derechos laborales. Situación además que se agravará con este nuevo impuesto, perjudicando a todos los trabajadores de la industria reglada».

Para el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, «la consecuencias de una tasa turística forzaría a los turistas a un copago por visitar la ciudad. Debemos observar el destino de forma holística, sabiendo de qué vivimos y hacia dónde vamos. Sobre ser conscientes de que debemos de cuidar al turista. Mercados como el de Turquía y Egipto quieren recuperar lo que perdieron, no hagamos flacos favores a destinos competidores».

La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre es del 91% en este momento.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.