Un proyecto de inteligencia artificial de alumnos de la Politécnica gana el reto del Hackaton Castellon

Un proyecto de inteligencia artificial desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad Politècnica de València (UPV), Makers UPV Yellow, que reconoce logos y contabiliza el valor de las monedas y los billetes ha resultado ganador del premio correspondiente al reto planteado por Nayar Systems, una de las empresas castellonenses organizadoras, pero también del galardón que dan los votos del conjunto de desarrolladores participantes.
El jurado del Hackathon Castellón, que se ha desarrolló durante el fin de semana en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI) con un gran éxito de participación. En esta cita de los programadores acogida por la universidad castellonense tomaron parte 130 participantes de toda la Comunitat Valenciana.
Makers UPV Green, otro grupo formado por alumnos de la misma universidad valenciana, ambos pertenecientes a la comunidad de estudiantes en movimiento Makers UPV de la Universidad Politècnica de València, habituales en hackathones de todo el país, ha sido distinguido por su proyecto con sensores de presencia humana, luz y humedad, recreado en una maqueta impresa en 3D. La vistosa smart house ha resultado ganadora del reto planteado por IoTsens, otra de las empresas castellonenses organizadoras, sobre internet de las cosas aplicado al hogar. Los creadores del proyecto son un grupo de alumnos del Grado de Ingeniería Informática y Eléctrica.  Jaime Laborda y Ernesto Oliver, que han impreso en 3D la maqueta de la casa durante el fin de semana, destacaron “la excelente organización” y el “buen ambiente” del Hackathon.
El premio al mejor reto de PaynoPain sobre la creación de una Dapp utilizando la tecnología blockchain ha sido para Medusa Team, un equipo que ha creado una aplicación descentralizada muy innovadora con la que poder crear e intercambiar monedas virtuales entre varios jugadores.
El mejor proyecto del reto planteado por Networking Directivas Castellón ha sido para Joaxis Apps, dos estudiantes de Telecomunicaciones que han desarrollado una aplicación para gestionar eventos y poder llevar un control de la asistencia. Por su parte, GeoRumors ha sido el grupo ganador de la app con Firebase planteada por Cuatroochenta. Una aplicación de geolocalización capaz de posicionar rumores en un mapa y en la que los usuarios pueden validar su autenticidad. Y, por último, el grupo Honey Soft Devs, formado por tres alumnas recién graduadas en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI ha sido el ganador del segundo reto planteado también por Cuatroochenta, un videojuego infantil multijugador basado en el tradicional piedra, papel o tijera.

 

Suscríbete a nuestra newsletter