La información económica de los líderes

Ifedes anuncia en su 25 aniversario una alianza con Aquora y Kuombo

Grupo Ifedes ha cumplido 25 años ayudando a las empresas valencianas a crecer y a sortear todo tipo de dificultades en la gestión. Con este motivo, más de 200 empresarios y representantes institucionales.

Ifedes lleva más de 25 años trabajando al lado de las empresas y ayudándolas a innovar en sus modelos de negocio, orientándolos al mercado con un objetivo común: crecer juntos. Con esta filosofía, ha innovado y evolucionado el mercado de la consultoría, desarrollando en función de las necesidades de sus clientes nuevos servicios orientados a su implantación en los resultados, adaptando las herramientas y metodologías para aportar valor añadido de manera realista y sostenible en las empresas.

Así, Ifedes se ha convertido en referente del sector por experiencia, capacidad y conocimiento, desarrollando un enfoque integral desde la estrategia a la implantación operativa dando coherencia a todas las acciones y optimizando los recursos para que al final “las cosas ocurran”.

Actualmente, cuenta con 40 empleados, un conjunto de profesionales que han desarrollado su trayectoria en diferentes áreas y sectores, expertos en orientar las empresas al mercado y acercarlas a la demanda aportando a sus clientes las soluciones adecuadas para sus productos y servicios así como ayudarles a gestionar el cambio y adaptar su modelo de negocio.

Planes de futuro
“Con estos 25 años se cierra una etapa y comienza una nueva donde la principal prioridad es la integración de empresas y servicios especializados que complementarán al enfoque estratégico de nuestras actuaciones en los procesos de cambio en las empresas”, ha señalado Tomás Guillen, director general de Grupo Ifedes en el acto.

Una etapa que parte de la integración de otras empresas, como Aquora, firma alicantina especializada en formación y desarrollo del talento, con quien acometerá programas de Desarrollo Directivo. Aquora ha impartido formación en Silicon Valley y China, y es colaboradora también con las principales escuelas de negocio del país.

Ifedes también integra a Kuombo reconocida empresa especializada en comunicación y estrategia digital de negocio con prestigiosos premios en su trayectoria como la Mejor Agencia de Ecommerce de España 2014, entre otros.

Historia
Grupo Ifedes, nace en 1992, un momento de especial dificultad económica en el que, como actualmente, ‘había que hacer más con menos’, y que, como en el actual, se generaban importantes y buenas oportunidades de negocio. Era un momento en que la consultoría era una gran desconocida para las empresas de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de estos 25 años, Ifedes ha sido capaz de adaptarse y desarrollarse en función de las necesidades que ha tenido el mercado, adaptando cada metodología y herramienta para ser capaz de llegar a cada cliente. De esta forma, Ifedes se ha convertido en una empresa altamente especializada en la innovación de modelos de negocio y en la orientación de las pymes al mercado y en un referente del sector por su capacidad y conocimiento, siendo la consultora de desarrollo de negocio que más años lleva en activo en la Comunidad Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter