Renovación de instalaciones y apartamentos turístico preocupan a los hoteles valencianos

El Corte Inglés División Empresas celebró ayer la segunda edición de Renueva Hotel Valencia en las instalaciones de Caro Hotel. El programa incluyó la presentación de casos de éxito y una mesa redonda en la que se debatió acerca del futuro del turismo en la comunidad valenciana.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo de Valencia, en la que destacó “el buen momento que está viviendo el turismo en Valencia y la necesidad de actualizarse, renovarse y adaptarse a los nuevos turistas” y de Ximo Solá, presidente de Unión Hotelera Provincia de Valencia, que subrayó “la necesidad de renovar el producto sin olvidar la importancia de ofrecer el mejor servicio a nuestros turistas, porque estamos en el momento de dignificar el turismo”.

Por su parte, El Corte Inglés División Empresas, división especializada en la reforma y equipamiento de hoteles, presentó casos de éxito internacionales en renovación hotelera de la mano de su director de Marketing, Juan Roca, como el hotel Savoy de Londres, Only You o Hard Rock Hotels, entre otros.

Luis Felipe Mendieta, de One Shot Hotels, presentó el modelo de negocio de esta emergente cadena hotelera, que en solo 4 años ya cuenta con 9 hoteles, de los cuales 3 se encuentran en la ciudad de Valencia y tiene planificadas 5 aperturas más entre 2017 y 2018.

La mesa redonda sobre Renovación turística abordó asuntos como la turismofobia, la irrupción de los apartamentos turísticos el ahorro energético o las conexiones aéreas.

Sobre la proliferación de apartamentos turísticos, el director del Hotel Astoria, Joan Soldevila, manifestó su preocupación por “la falta de legislación en torno a los apartamentos turísticos. Hay más de 3.000 apartamentos turísticos en Valencia que no están debidamente regulados y de los que no existe un registro de huéspedes. En Valencia hay eventos multitudinarios como las Fallas o la Maratón y no queremos que exista ningún problema ni accidente que lamentar”.

Suscríbete a nuestra newsletter