La información económica de los líderes

Valencia acogerá en febrero su primer salón del cómic: Heroes Comic Con Valencia

Easyfairs Iberia  y Feria Valencia se han unido para crear el que será el primer salón del cómic de la ciudad: Heroes Comic Con Valencia (HCCV), que se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 .

Así, HCCV pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor en Europa sobre eventos de cultura pop que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados.

Todos los eventos del circuito Heroes están ligados al concepto de Comic Con Internacional, donde el cómic convive con industrias como el cine, las series de televisión o los videojuegos.

El visitante de HCCV encontrará editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo, productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos, compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades; a ellos se sumarán expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance del visitante el merchandising más original relacionado con el mundo del cómic. El evento incluirá una zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Según declaraciones de Reyes Sáenz de Juano, directora del Salón: “Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde Easyfairs y Feria Valencia llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos..En definitiva, será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos”.

Junto con la administración local y autonómica, HCCV nace con un propósito: convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento. Y en este sentido, se apuesta por un evento con marcado carácter internacional, que no sólo se desarrolle en las instalacionaes de Feria Valencia, si no que traslade parte de los contenidos a diferentes espacios de la ciudad de Valencia.

El viernes 23 de febrero la HCCV acogerá a los colegios de toda la Comunidad Valenciana para proponer a los escolares adentrarse en el mundo del cómic desde una vertiente no sólo lúdica, sino también educativa.

La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia, donde se premiará a los autores europeos y a las obras más destacadas del momento, tanto cómics –impresos o digitales– como ilustraciones.

Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.

Suscríbete a nuestra newsletter