La UMH celebra mañana Aquae Talent Hub, un encuentro sobre comunicación e innovación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana la V edición de Aquae Talent Hub, un encuentro para aprender sobre innovación, compartir conocimientos y ampliar la red de contactos. Una jornada que contará con la editora neoyorquina Valerie Miles, responsable de la master class, y la experta en design thinking Irene Lapuente, conductora del taller. El evento está impulsado por Hidraqua, Fundación Aquae y el Parque Científico UMH.

Miles, editora norteamericana afincada en Barcelona, se adentrará en el mundo del lenguaje, la comunicación, la narración y el relato. Además de editora, es escritora, docente universitaria, periodista cultural y cofundadora de la revista Granta en español. En 2013 se la reconoció como uno de los profesionales más influyentes en el mundo del libro, un sector al que ha dedicado su vida, trabajando como directora editorial de Emecé en España, subdirectora de Alfaguara y directora editorial fundadora de Duomo Ediciones.

Enamorada de la lengua española, Miles se ha convertido en puente intercultural entre el mundo hispánico y el anglosajón, al conseguir que lectores de todo el mundo descubran el talento de autores como el chileno Roberto Bolaño, de cuya obra es experta.

Lapuente, física de formación, experta en Comunicación y Pedagogía y cofundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, dirigirá el taller del Aquae Talent Hub . Los asistentes comprobarán cómo las historias que contamos de nosotros mismos afectan a nuestra propia percepción y a la de los demás e, incluso, pueden influir en nuestro futuro.

Aquae Talent Hub es un evento gratuito y participativo, una plataforma de impulso a nuevas ideas que recorre la geografía española y que aspira a congregar a todas aquellas personas que apuestan por el talento y la innovación con interés por cambiar las cosas.

Este espacio de debate y reflexión se ha celebrado, hasta la fecha, en Elche -donde celebró su I edición-, Murcia, Málaga y Santiago de Compostela, bajo el denominador común de la innovación (social, cultural, solidaria y colectiva).

Suscríbete a nuestra newsletter