La información económica de los líderes

Vivood acoge el Primer Congreso Internacional de Hoteles Paisaje

El próximo mes de octubre tendrá lugar el primer congreso mundial de Hoteles Paisaje  con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible del turismo a escala local, nacional e internacional a través de iniciativas que articulan una oferta que incorpora el paisaje como hecho diferencial. La fecha de celebración es el 10 de octubre.

Este primer congreso se celebra coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y ha elegido como sede el primer hotel paisaje español, Vivood, en el valle de Guadalest.

El congreso pretende difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades de este tipo de alojamientos, así como fomentar un debate sobre los requerimientos específicos de los segmentos de demanda vinculados. Otro de los objetivos es promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas que han apuntalado este modelo de negocio turístico de éxito y que aúna el entorno en el que se asienta y la diferenciación.

En el congreso participarán expertos internacionales en turismo, arquitectura y diseño, así como casos de éxito internacional.

La sesión de la mañana se abrirá con la presentación de casos de arquitectura singular en Portugal, Suecia y México, seguida del panel de expertos que debatirá sobre “Un nuevo concepto de alojamiento turístico”. La primera parte de la sesión concluirá con la presentación del decálogo que define un hotel paisaje.

La segunda parte de la sesión se abrirá con ponencias sobre sostenibilidad a cargo de hoteleros de Islandia, Chile y Portugal, para continuar con el panel de expertos “Turismo sostenible: el futuro es verde”.

Otro de los aspectos que se abordarán en el congreso es la experiencia del viaje, con la participación de hoteleros de Finlandia, Chile y Argentina. Para concluir, el último panel de expertos debatirá sobre “Mucho más que viajar”.

El congreso está organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, con la participación de la Organización Mundial del Turismo. 

Premio al mejor hotel paisaje

De forma paralela al congreso se otorgará el premio al mejor hotel paisaje, al que concurren 16 establecimientos procedentes de 11 países. Los premios establecen tres categorías: arquitectura singular, sostenibilidad y experiencia genuina en el viaje.

Suscríbete a nuestra newsletter