Cataluña presenta un saldo negativo de creación de empresas

Archivado en: 

Un total de 1.186 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el segundo trimestre de 2017, según el estudio “Cambios de domicilio segundo trimestre 2017” publicado por Informa D&B. La cifra de empresas que se trasladan de autonomía se ha incrementado un 10 % respecto al mismo periodo el año anterior.

Cataluña es la autonomía que más empresas pierde entre entradas y salidas, 78. En la comunidad se han instalado 131 empresas provenientes de otras autonomías, mientras que las que se han ido se elevan a 209. El descenso se reduce respecto al segundo trimestre del año pasado cuando ascendía a 87 sociedades. Algo más de la mitad de las empresas que llegan, el 51%, lo hace desde Madrid, que es también el principal destino de las que dejan Cataluña, el 47%.

Por Madrid se decantan 408 de las empresas que deciden mudarse este trimestre, siendo la comunidad que más recibe, aunque también lidera las salidas, con 323, pero mantiene un balance positivo de 85, el mejor del total de autonomías y por encima de los datos del año pasado. El 24% de las compañías que se traslada a Madrid viene de Cataluña y un 22% de Andalucía.

“Aunque en menor medida que el año pasado, Cataluña sigue teniendo un saldo negativo de empresas por traslados en este segundo trimestre, 78 sociedades menos que se unen a las 58 que perdió en el trimestre anterior, también la cifra más elevada del conjunto del país”, ha señalado la directora Natalie Ginaese.

Suscríbete a nuestra newsletter