Dinapsis será el primer escenario en la Comunitat del Greenweekend sobre economía y empleo verde

El último fin de semana de septiembre, se celebrará el primer Greenweekend de la Comunidad Valenciana en Dinapsis Benidorm. La iniciativa busca poner en contacto empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores. El evento tiene como objetivo dinamizar la economía verde a través de sus protagonistas: empresas, candidatos y emprendedores del sector medioambiental. Mediante esta iniciativa se busca facilitar a los profesionales del sector hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a personas con similares inquietudes, trabajar y colaborar juntos para lanzar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

El evento está de esta manera destinado a diferentes perfiles como emprendedores, empresas, reclutadores y particulares. Greenweekend constará de presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados y networking. Según los organizadores, este encuentro para profesionales y emprendedores se circunscribe a uno de los sectores que más empleo de calidad generan, suma hasta el momento 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes y en estas se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales, la asistencia a esta nueva edición en Benidorm será gratuita. Los interesados podrán inscribirse en: benidorm.greenweekend.org

Durante la presentación tanto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez como el fundador y director de Enviroo Agustín Valentín-Gamazo,  mediante Greenweekend se busca ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a encontrar trabajo en el sector medioambiental.  Valentín-Gamazo ha explicado que “nuestra experiencia en ediciones anteriores confirma la contribución decisiva que suponen a la economía verde de cada lugar, contribuyendo a dinamizar empleo y nuevos proyectos en el sector medioambiental”.

Por su parte el alcalde benidormí ha señalado que “este evento “encaja perfectamente con el ADN de la ciudad y con lo que venimos hablando mucho en los últimos 20 meses al hilo de la aspiración por ser el primer Destino Turístico Inteligente: innovación, accesibilidad y tecnología al servicio de la sostenibilidad”. Pérez ha añadido que Greenweekend es “un proyecto potente” que “durante tres días va a convertir a Benidorm en el centro de la dinamización e impulso de la economía circular, de la economía verde”, y se ha mostrado satisfecho de que la ciudad sea la primera sede de este evento en la zona de Levante.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay enviando todas las donaciones que deseen aportar los participantes para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.

Programa 

La propuesta se abre el vienes 29 de septiembre por la tarde, con la llegada de los participantes comienza el networking y las presentaciones informales. Cada persona tendrá dos minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo. al día siguiente, los equipos trabajarán junto a sus mentores y el domingo, tendrá lugar una exposición final donde el jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.

Suscríbete a nuestra newsletter