Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló bate en agosto el récord de tráfico de mercancías al mover 1,6 millones de toneladas

PortCastelló bate en agosto el récord de tráfico de mercancías al mover 1,6 millones de toneladas

El tráfico de mercancías en el Puerto de Castellón creció en agosto un 5,6 por ciento en relación al mismo mes de 2016, alcanzando el 1,6 millones de toneladas. Un incremento en el que los gráneles sólidos han sido determinantes, en especial, tras la implementación del sistema operativo diseñado por la Autoridad Portuaria para estas instalaciones. El puerto sigue la línea de diversificación de tráficos en el que los gráneles líquidos suponen el 45,7% del total, los sólidos un 34,5%, y la mercancía genera un 19,9%.

El movimiento registrado en el muelle de gráneles sólidos alcanzó en agosto pasado las 657.793 toneladas, la mitad de las mercancías registradas, lo que hace que el incremento de este tipo de materiales haya aumentado un 18 por ciento respecto a 2016.

Los datos facilitados hoy por PortCastelló confirman las buenas expectativas de la gestión de las instalaciones que la convertirán a fin de año en la tercera más rentable del sistema portuario estatal. En ese balance se detecta que el tráfico de mercancías en el puerto castellonense haya batido récords al lograr que este agosto se convierta en el mejor de toda la historia de PortCastelló en este tipo de tráficos. El crecimiento en el acumulado del año es del 25% y sitúa al de Castellón como el cuarto puerto en movimiento de gráneles sólidos entre los puertos españoles.

El mayor aumento, según datos de PortCastelló, corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Para hacer frente a ello, La Autoridad Portuaria de Castellón ha modificado su plan de inversiones en 5,5 millones con el objetivo de habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas.
En esa tendencia positiva registrada en las dársenas castellonenses, el tráfico de gráneles líquidos también evolucionó favorablemente en agosto al llegar a las 679.676 toneladas, que supone un incremento del 1,4%. Un 1,8% fue el incremento del tráfico de contenedores, con 18837 TEUs, que contribuyó al aumento del 9,5 por ciento registrado en el movimiento de mercancía general que fue de 250.268 toneladas el pasado mes.

Con estos datos, PortCastelló cierra los ocho primeros meses del año con un crecimiento global en el tráfico de mercancías de un 10,1%, y contabiliza 12.445.248 toneladas. A los crecimientos acumulados de los gráneles sólidos le siguen los vinculados al tráfico de contenedores (en un 12,4%), seguido de la mercancía general (un 11,2%), y por último gráneles líquidos (0,6%).

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta