La 8ª edición de la Valencia Disseny Week toma la ciudad del 19 al 22 de septiembre

Del 19 al 22 de septiembre se celebra la 8ª edición de la Valencia Disseny Week (VDW2017) organizada por la  Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Su contenido se divide en tres categorías : los “Destacados VDW“ consisten en acciones, exposiciones o jornadas. En los llamados “Eventos VDW“, participan empresas y estudios de diseño que organizan charlas o talleres divulgativos o presentan sus nuevos diseños y propuestas. También se pueden visitar los “Puntos VDW”, espacios que sólo durante esta semana acogen alguna acción donde el diseño destaca de manera especial.

Destacados VDW

Los días 19, 20 y 21 se realizarán visitas guiadas al Espai Alfaro  para conocer un lugar de tradición artística, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura además de acoger la obra de Andreu Alfaro y la exposición temporal “El modernismo en la colección Alfaro Hofmann”.

El jueves 21 y viernes 22 en jornada completa se desarrollará el 5º Encuentro Nacional de Diseño con conferencias, mesas de trabajo y debates.

La tarde del 21 el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acogerá dos eventos destacados a partir de las 19h: la exposición “Retorno del sentimiento 6.0” y la presentación del catálogo de la muestra “Diseño al plato” que actualmente se puede visitar en esta entidad.

Eventos VDW

El martes 19 lo protagonizará la cerámica tanto en la exhibición en directo “Manos a la obra. Artesanía, diseño y arte” a las 19h. en el Centro de Artesanía, como a las 20.30h. con la inauguración de la exposición de la vajilla “Humana” en la galería Pepita Lumier.

El miércoles 20, durante toda la jornada, se podrá visitar en el  Mercado Central la exposición de carteles “Diseño y comida mexicana”.

También se puede visitar durante la semana la exposición de pinturas y objetos “Contracompositions” en Sebastian Melmoth Store. 

Puntos VDW

En esta edición destacan dos espacios donde se realizarán acciones puntuales con protagonismo del diseño. Por un lado, el escaparate de Llepolies expondrá lámparas de Miguel Torregrosa. Y en el showroom Gantes 1944 se dará a conocer una cama especial y su proceso de fabricación.

Todo ello sin olvidar que durante la VDW estará abierta al público en Las Naves la exposición que reúne a los finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017 

Suscríbete a nuestra newsletter