Los tram-tren fabricados en la factoría de Staedler en Valencia ya circulan en Reino Unido

Archivado en: 

Los nuevos vehículos Citylink de  Stadler ya circulan por las calles de la ciudad británica de Sheffield. Los tram-tren han sido construidos en la planta que la firma suiza tiene en Valencia.

Ayer, 14 de septiembre, los vehículos hicieron su primer viaje con pasajeros en la red tranviaria de Supertram en Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) tras un acto oficial de presentación al que asistió el Ministro de Transporte Paul Maynard MP. Los servicios ferroviarios entre Sheffield Cathedral y Rotherham Parkgate están previstos para 2018 cuando concluyan las obras pendientes en la infraestructura.

South Yorkshire Passenger Transport Executive (Sypte) adquirió en 2013 siete vehículos del tipo Citylink para operar el primer sistema tram-tren de Reino Unido, conectando sin transbordos la red tranviaria Supertram y con la red ferroviaria nacional. El proyecto contribuirá al desarrollo económico de la región de Sheffield y a la mejora de la movilidad local y conectará el centro de las ciudades de Rotherham, y Sheffield.

Un tram-tren es un tipo de tranvía que además cuenta con la tecnología de señalización, control, telecomunicaciones y suministro de energía para circular en ambos sistemas, el tranviario y el ferroviario. Los vehículos Citylink cubren desde aplicaciones urbanas hasta operaciones de tren regional a 100km/h y han sido adaptados a las particularidades de la red tranviaria y de la red ferroviaria del condado de South Yorkshire. Son vehículos ligeros, bidireccionales y bi-tensión capaces de operar con tensión de catenaria de 750 V CC en la red tranviaria y de 25 kV CA en la red ferroviaria y de circular en vías de empinadas pendientes (gradiente 10%).Tienen 37 metros de largo y capacidad para transportar a 300 personas.

Citylink es una familia de vehículos ligeros, modulares, libres de barreras y de piso bajo especialmente diseñados para conectar sin trasbordos el centro de la ciudad con su área metropolitana proporcionando un viaje cómodo, silencioso y seguro. Citylink circula en Alicante, Mallorca; Karlsruhe y Chemnitz en Alemania y Puebla en México.

Suscríbete a nuestra newsletter