Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La urbanización de La Torre revitalizará ese barrio de la ciudad de Valencia

La urbanización de La Torre revitalizará ese barrio de la ciudad de Valencia

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado que, con las obras de urbanización que comienzan en el sector La Torre de València, «se desbloquea un proyecto que estuvo paralizado durante años por el anterior Consell y que ahora queremos que sirva para revitalizar esta zona de la ciudad».

Salvador ha realizado estas declaraciones durante su visita al inicio de las obras de urbanización que la Conselleria ha puesto en marcha, con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha explicado la consellera, estas obras tienen como objetivo «dar un impulso real a esta zona de la ciudad y así dotarla de unas instalaciones dignas con espacios verdes y áreas de mejor calidad para el uso de los vecinos».

Largo abandono
Salvador ha recordado que, en 2012, el anterior Consell paralizó las obras de urbanización de La Torre por falta de financiación. Para que esto sea una realidad, la consellera ha destacado la importancia que ha tenido la «coordinación y consenso» establecido entre Generalitat y el Ayuntamiento de València.

Una vez finalizadas estas obras, se estudiarán y tomarán decisiones sobre los edificios que quedan pendientes y sobre el futuro del barrio, que «deberá ir en sintonía con la nueva política de vivienda del gobierno y con los criterios sociales que marca la Ley por la Función Social de la Vivienda».

Los trabajos consistirán en la finalización de pavimentos, adecuación de la red de riegos y acequias. También está prevista la creación de zonas verdes y mejoras en las comunicaciones. Para ello se creará un paso de peatones con instalación de semáforos en la CV-407 y la conexión del carril bici con el ya existente en esta carretera.

Asimismo, se habilitarán espacios destinados a huertas, se ejecutarán los tramos de la red de aguas pluviales en el Camino de Saboner, la instalación de un cruce de telefonía y la colocación de puntos de luz en la avenida Real de Madrid, así como la revisión y mejora de las infraestructuras ya existentes.

La actuación se completará con la creación de instalaciones deportivas, zonas de ocio y juegos para niños y la colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes y aparcamientos para bicicletas).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta