La UA entra por primera vez en el prestigioso ranking británico THE de enseñanza superior

La UA entra por primera vez en el prestigioso ranking británico THE de enseñanza superior

Junto a otras 28 universidades españolas, el campus alicantino ha entrado a formar parte de una clasificación de excelencia. Por primera vez en su historia, la Universidad de Alicante aparece en la clasificación que cada año elabora la publicación británica Times Higher Education(THE), considerado como uno de los tres más prestigiosos del mundo, junto al de Shangai y al World University Rankings.

La noticia la daba a conocer el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa Francisco Torres, quien ha señalado que “esto indica que el trabajo en materia de docencia, investigación, captación de recursos o proyección internacional se está haciendo bien”. Torres ha apuntado que la UA figura entre los puestos 801 y 1000 del ranking se debe, principalmente, a que “estas clasificaciones realizan medias con los años anteriores y el hecho de ser el primer año en el que aparecemos pues no beneficia la posición en la que aparece la UA”.

La publicación británica examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada una de las universidades de su lista en la que aparecen un total de 29 universidades españolas, dos más que en la anterior edición.  De acuerdo con lo publicado por el campus alicantino, el director editorial de la publicación, Phil Baty, señaló que «el elemento más positivo (para España) es el buen papel de sus universidades en cuanto al impacto investigador. Sabemos que las universidades españolas líderes están produciendo investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento y contribuyen al avance de la sociedad», analizó Baty.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*