Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Salvador Navarro, elegido presidente del Comité de Estrategia RIS3 de la Comunidad Valenciana

Salvador Navarro, elegido presidente del Comité de Estrategia RIS3 de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, Salvador Navarro, presidirá el Comité de Dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV).

La elección de Salvador Navarro como presidente del RIS3-CV ha sido ratificada esta mañana por el Comité de Dirección, reunido en la sede de la CEV. Forman parte del Comité 25 vocales representativos de las organizaciones empresariales, sindicales, de los órganos gestores de políticas de I+D y presupuestarias de la Generalitat, así como representantes de las universidades, CSIC, REDIT y centros de investigación regionales.

Navarro ha destacado que la CEV, como organización empresarial autonómica, se ha puesto a disposición de la Administración “para hacer realidad el RIS3-CV y que la Comunitat Valenciana se sitúe en el rango de las regiones más avanzadas y competitivas de Europa”.

Por su parte, la secretaria Autonómica de Economía sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha asegurado que, aunque promovida desde la Administración, “la especialización inteligente debe basarse en la iniciativa social y empresarial, con la implicación de todo el sistema de innovación”.

El RIS3-CV trata de maximizar el impacto de la financiación de la Unión Europea, y en consecuencia trata de asegurar que se den las condiciones previas para unas ayudas eficaces.

Si Europa quiere ser competitiva frente a sus competidores, tienen que serlo sus regiones, pero eso no implica que todas las regiones deban serlo en todos los campos. Cada región tiene que especializarse en los ámbitos de la economía del conocimiento en los que pueda competir.

El Comité de Dirección del RIS3-CV contribuirá a determinar esos ámbitos de la Comunitat Valenciana potencialmente competitivos y generadores de desarrollo mediante un proceso, continuo y participativo, de descubrimiento de las fortalezas y oportunidades de la Comunitat que puedan favorecer un crecimiento inteligente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta