El ITC ayudará a implantar la industria 4.0 en empresas de la Comunitat

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que lidera el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ofrecerá a las empresas un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación hacia la estrategia 4.0. Se trata de potenciar las singularidades de cada empresa para hacerlas más competitivas. Así, los profesionales realizarán un asesoramiento personal de al menos 50 horas para definir y solventar las carencias de cada una en aspectos clave para la digitalización.
Tras el diagnóstico, se inicia la segunda fase, consistente en la concreción de un Plan de Transformación Digital que constará de una serie de propuestas de acciones concretas, identificando las capacidades de cada empresa y priorizando las necesidades a la hora de lograr la transformación digital de la misma de la forma más competitiva posible.
En este proyecto colabora la Fundación EOI (Escuela de Organización de Empresas) nombrada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme para llevar a cabo el Programa Activa Industria 4.0, que lanza unas ayudas para prestar un servicio de “Diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación digital hacia la industria 4.0 de las empresas de sectores industriales”. Esa entidad, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado esta convocatoria de ayudas a las empresas de los sectores industriales de la Comunitat Valenciana para que puedan adaptarse a la llamada “4ª revolución industrial”.
Esta UTE en la que participa Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y que coordina ITI, cuenta con la participación de otros institutos tecnológicos miembros de REDIT como la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (AIJU), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y ha quedado en el puesto 6º de los 15 adjudicatarios restantes en lograr la licitación por parte de la Fundación EOI, con entidades tan relevantes como Idom Consulting, Deloitte, KPMG, entre otras.

Suscríbete a nuestra newsletter