La Diputación de Castellón forma a la carta a 15 profesionales para el sector cerámico

La Diputación de Castellón forma a la carta a 15 profesionales para el sector cerámico

La formación de profesionales bajo demanda de las empresas cerámicas castellonenses es una de las iniciativas del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y de la Diputación de Castellón para impulsar este importante sector productivo de la provincia. Así, en respuesta al interés de las empresas Grupo Euroatomizado, Tierra Atomizada, Pamesa Cerámica, Azuliver y EuroArce  que han colaborado en el programa, quince alumnos han iniciado su formación para cubrir puestos en el sector.

La formación a la carta que impulsa la corporación provincial, el ITC y las empresas del sector se complementará con la estancia en prácticas de los cursillistas, que concluirán su formación el 20 octubre, tras cumplir las 120 horas del curso, que se imparte en el CEDES de la Vall d’Alba. En ese tiempo también recibirán formación en riesgos laborales y manejo de aparatos elevadores.
Estas experiencias formativas «a la carta» tienen la ventaja de que en un 70 por ciento de los casos, los alumnos acaban insertándose en el mercado laboral, como resaltó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en la apertura del curos. Aguilella, destacó que el programa de formación a la carta está incluido este año por primera vez en el Plan de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Añadió el doiputado que estos cursos permiten que los trabajadores en busca de empleo accedan a las empresas cumpliendo los requisitos reales que demandan las empresas, contribuyendo, indicó, a «generar puestos de trabajo estables y de calidad, a la par que conseguimos que el talento provincial cubra las necesidades de nuestra empresas y mejore su competitividad”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*