Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank repite por sexto año en el índice Dow Jones de sostenibilidad

CaixaBank repite por sexto año en el índice Dow Jones de sostenibilidad

CaixaBank ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, por sexto año consecutivo. La entidad ha obtenido una valoración de 87 puntos, un resultado que la consolida como uno de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

Este año, CaixaBank mejora en los ámbitos social y medioambiental. Los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera, la aportación a la sociedad y filantropía, inclusión financiera, ciberseguridad, así como en la transparencia de la información social y medioambiental. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la gestión medioambiental, los aspectos de ética empresarial y gestión y atracción del talento.

En esta ocasión, los analistas del DJSI han seleccionado a un total de 28 bancos en el índice mundial, de los que 11 son europeos.

Este índice mundial  valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Además, en 2017, CaixaBank ha renovado también su presencia en otros índices que evalúan la gestión económica, social y ambiental, como el Euronext Vigeo index Eurozone 120 o el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, el FTSE4Good  y la reconocida agencia de rating de sostenibilidad, Oekom, le ha otorgado la clasificación Prime.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta