Huawei se convierte en la segunda marca más vendida del mundo, superando a Apple

Huawei se convierte en la segunda marca más vendida del mundo, superando a Apple

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint en julio de 2017, Huawei ha superado a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Con unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china, es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo.

Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, declaró en relación a este importante avance competitivo: “Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio”.

Sobre perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint, manifestó: “El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil, ya que han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple”.

Por su parte, Pavel Naiya, analista senior, matizó: “Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*