Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bbooster Ventures y Wimba Robótica enseñarán a los niños la cultura de la innovación tecnológica

Bbooster Ventures  ha llegado a un acuerdo con Wimba Robótica, empresa dedicada a la formación de niños, jóvenes y profesores en tecnologías basadas en la programación, robótica y nuevas tecnologías, para impartir un curso de programación, robótica e impresión 3D a los más pequeños de la casa. “Nuestro compromiso con la sociedad también pasa por ayudar a formar a niños y jóvenes en la tecnología del futuro”, ha señalado Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster Ventures. Wimba ha realizado previamente colaboraciones con entidades como Banco Santander en Spin2016 o Fundación Everis, al llevar a cabo grandes talleres de robótica para niños, lo que le ha convertido en uno de los referentes en nuestro país.

Ambas empresas entienden la tecnología como un medio eficaz y motivador para que los niños desarrollen algunas de las capacidades que nos hacen humanos: la empatía, la intuición, la imaginación, la creatividad… “Gracias a la tecnología, los niños pueden construir, crear, y hacer que ‘pasen cosas’ que con otras herramientas tradicionales no sería posible, e incluso la propia tecnología inspira a los niños a identificar soluciones o creaciones que ni habían imaginado antes”, ha señalado Penichet. Y es ahí donde entra Bbooster, que busca ayudar a iniciativas de este tipo que permitirán llevar a cabo la ‘revolución robótica’ en la que estamos inmersos.

En el programa de Academia, de 9 meses de duración, los participantes aprenderán temas de programación, robótica, impresión 3D y realidad virtual, y realizarán un proyecto personal durante todo el curso, que presentarán al finalizar el mismo.

“Entre nuestros objetivos pedagógicos para cada curso o programa que desarrollamos siempre destacan dos: que los niños entiendan cómo se crea la tecnología que usamos o que vamos a usar en la sociedad y que se lo pasen bien”, ha señalado Aitziber Irisarri, responsable de Wimba Robótica en Valencia.

Entre los materiales que utilizan, destaca LittleBits, definido como el “lego electrónico”: son pequeñas piezas basadas en distintos componente electrónicos y que se conectan magnéticamente. Permiten prototipar muy rápido un circuito electrónico y conseguir, casi de forma inmediata, que una idea se materialice en un objeto que brilla, se mueve, suena. Además, se utiliza material de Lego, que constituye una de las referencias educativas más sólidas y reconocidas, con una larga trayectoria en el desarrollo de habilidades y destrezas constructivas, creativas y de resolución de problemas. En el programa de la academia también se emplean plataformas desarrolladas en la Universidad MIT de Boston como Scratch o Code.org además de algún hardware basado en Arduino.

Y es que la revolución tecnológica que se ha dado en esta última década ha alcanzado y transformado profundamente la sociedad. En esta adaptación al cambio, es muy importante ayudar a las generaciones futuras a tener las herramientas y actitud adecuadas para contribuir a que este cambio sea para su propio bien y de toda la humanidad. De esta forma, se podrán enfrentar a un mercado laboral más preparados y con habilidades mayores para los perfiles relacionados con la tecnología.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta