Ecovamos transforma su guía en plataforma de turismo sostenible

Ecovamos transforma su guía en plataforma de turismo sostenible

El proyecto de la emprendedora María José Fuertes se transforma ahora en plataforma digital. Ecovamos renace con el objetivo de genera una comunidad alrededor del turismo sostenible. “Nos encontramos con un viajero que necesita propuestas que vayan en coherencia con su estilo de vida, actividades que aporten valores, que les hagan vibrar y que dejen una huella positiva en su entorno. Atrás ha quedado el turismo de sol y playa. Ahora la demanda es disfrutar experiencias de vida que además contribuyan al bienestar del planeta”, afirma la fundadora.

El planteamiento explora un nicho de mercado ligado a lo «verde» y, por supuesto, a la experiencia. Según la empresa, «cada vez son más los turistas comprometidos que buscan mantener la misma coherencia, autenticidad y respeto hacia el entorno social y medioambiental que practican en su día a día, también en sus vacaciones y momentos de ocio». Ecovamos se quiere diferenciar en el competitivo mundo turístico por su apuesta por dar soporte a los usuarios con valores de conservación.

A través de este portal web, los usuarios pueden explorar tiendas, restaurantes, alojamientos, festivales, profesionales y marcas que apuestan por la ecología y el bienestar como piedra angular de su oferta. Un ejemplo de este tipo de ocio es el Wanderlust 108 Barcelona, que se celebrará este año por primera vez en España, y con quienes Ecovamos colabora, dándole apoyo a través de su plataforma, blog y redes.

En la plataforma de Ecovamos el usuario localiza tanto experiencias urbanas como rurales que tienen un impacto positivo en las personas que lo disfrutan y en la ciudad o localidad donde tienen lugar. “Lo que compramos, cómo nos relacionamos con los demás, qué tipo de viaje decidimos hacer, cómo empleamos nuestro tiempo de ocio o a qué restaurante acudimos a cenar tiene que estar en armonía y coherencia con quiénes somos y con nuestros valores”, afirma Fuertes.

La comunidad cuenta ya con más de 250.000 seguidores activos de espíritu viajero que comparten y asisten a eventos dentro de su ciudad o de otras, tanto de España como del extranjero, según datos facilitados por la empresa. Ecovamos comenzó ofreciendo a sus usuarios una guía de eventos de turismo sostenible y ocio, llegando a contar con más de 1.000 eventos por trimestre. La gran acogida por parte de los usuarios le ha permitido evolucionar hasta esta nueva fase en la que la plataforma se ha rediseñado por completo para dar más voz a su comunidad. En ella, los usuarios pueden subir y valorar sus lugares, marcas y eventos favoritos.

Sobre Ecovamos

Ecovamos nació a raíz de un viaje personal de su fundadora, María José Fuertes, que deseaba descubrir nuevas formas de vida respetuosas con las personas, los animales y el planeta. Visitó diferentes lugares, eventos y comunidades que iba reflejando en Ecovamos, un blog personal que más adelante se convirtió en una empresa social ganadora del Primer Premio Operación Emprende 2014 en Valencia. Este galardón se trata de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) en la que se valora el  talento emprendedor con el objetivo de que las ideas más innovadoras se conviertan  en realidades de negocio.

Está formada por un equipo de emprendedoras con años de experiencia en el sector social y de la economía digital. Es un proyecto pionero que ha conseguido convertirse en referente del ocio sostenible y del bienestar en España.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*