La Caixa, el Ivace y los CEEI de la Comunidad Valenciana convocan los Premios Emprendedor XXI

La Caixa, el Ivace y los CEEI de la Comunidad Valenciana convocan los Premios Emprendedor XXI

La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), convocan los Premios Emprendedor XXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana (CEEI CV).

La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad. Los Premios se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, dado el apoyo que la iniciativa tiene por parte de las mencionadas CaixaBank Enisa, más entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

Como novedad, cabe destacar que la convocatoria se abre por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios Emprendedor XXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*