Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Banco de España convoca a los mayores expertos para analizar la política macroeconómica adecuada

El Banco de España celebra en Madrid su primera Conferencia Anual de Investigación. El evento reúne a destacados economistas, académicos y responsables de política económica, con el objeto de analizar la actual situación macroeconómica internacional y las medidas de política adecuadas a la misma.

Banco de EspañaEl evento incluye ponencias académicas por parte de expertos de la Reserve Bank of India, Fondo Monetario Internacional, MIT, Harvard University, Pricenton o Columbia University, entre otros.

Las ponencias tratarán varios temas relacionados con la política monetaria, tales como los efectos de los tipos de interés negativos y de la orientación sobre su curso futuro, el papel de la estabilidad financiera en la conducción de la política monetaria y la relación entre ésta y las burbujas de activos. Algunos de los estudios presentados durante la conferencia abordan el diseño de la política macroprudencial, el efecto de cambios en la distribución de la renta, la relación entre los precios de los activos financieros y el
endeudamiento de hogares y entidades financieras, o el papel de los activos intangibles en la generación de la desigualdad y las recesiones.

La conferencia incluye una sesión de discusión en panel, en la que los expertos ofrecerán sus puntos de vista acerca de los desafíos actuales para la política monetaria, el contexto global actual de baja inflación y sus posibles determinantes, el impacto de la política monetaria de las principales economías desarrolladas sobre los países emergentes y el posible efecto de las políticas monetarias expansivas no convencionales sobre el sector financiero.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta