Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

91.000 empleados y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

91.000 empleados y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El capital humano es uno de los ejes fundamentales del Grupo El Corte Inglés, que cuenta con un total de 91.690 personas, de las cuales el 88% tienen contrato fijo y el 64% son mujeres.

Los servicios sanitarios de El Corte Inglés velan de forma permanente por la salud y la seguridad laboral de todos los empleados. En 2016, destacan las campañas preventivas contra el cáncer de mama, próstata y colon, la prevención de factores de riesgo cardiovascular, la promoción del antitabaquismo y los hábitos de vida saludables así como acciones de donación de sangre y vacunación contra la gripe.

[masinformacion post_ids=»116174,116163″]

Formación
En 2016 se han realizado un total de 12.398 cursos presenciales, a los que hay que añadir la formación online. En total se han impartido más de 570.000 horas de formación, un 20% más que el año anterior.

La compañía apoya la integración laboral y promueve acciones orientadas a conseguir la incorporación de las personas con discapacidad al ámbito de trabajo. La diversidad cultural es otro punto al que se presta especial atención y por ello el Grupo cuenta con 4.100 personas de nacionalidad no española trabajando actualmente en los centros comerciales. 

Durante el ejercicio 2016 se ha puesto en marcha un proyecto para formar a todo el personal en igualdad de oportunidades y diversidad, cumpliendo así uno de los objetivos adquiridos en el Plan de Igualdad de El Corte Inglés.

Vinculación con la sociedad
La vinculación con la sociedad le lleva a apoyar numerosas actividades. Durante el ejercicio 2016 se han realizado un total de 3.850 actividades relacionadas con la cultura, el deporte y la acción social, como protección a la infancia, salud y bienestar y sostenibilidad.

Los empleados colaboran también de forma voluntaria en la acción desarrollada con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. 

El Grupo El Corte Inglés está adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU. La empresa cuenta con más de 6.500 referencias sostenibles a disposición del cliente. El supermercado ofrece más de 2.500 artículos sostenibles, una cifra que va en aumento con productos ecológicos, producción local, pesca con sello MSC. Además en 2016 se ha inaugurado La Biosfera, un nuevo concepto que reúne en el mismo espacio toda la propuesta comercial de ecológicos, frescos, zumos, lácteos, huevos, envasados, alimentación infantil etc.

El compromiso con los bosques sigue vigente año tras año con la amplia oferta comercial diseñada bajo criterios de sostenibilidad. Por ello cabe destacar el mobiliario fabricado con madera que lleva sello FSC, certificación que garantiza su procedencia de bosques sostenibles. Además un compromiso que se extiende a otras materias primas como reflejan las colecciones de marca propia de hogar de algodón orgánico para los artículos textiles.

Este compromiso con la sostenibilidad se extiende también a otras líneas de negocio, como Viajes El Corte Inglés, que ha difundido un decálogo del viajero responsable para minimizar el impacto que se genera en el medio ambiente y en las comunidades de los países que se visitan.

Todos los proveedores deben aceptar los principios de compromiso ético del Código de Conducta de BSCI, organización sin ánimo de lucro al que pertenece la compañía desde 2008.

Para asegurar el cumplimiento de estos principios, se realizan auditorías sociales a los proveedores de todo el mundo. Durante 2016 se ha incrementado la actividad del Grupo en este sentido y se han realizado un total de 1.743 auditorías en terceros países y 196 en países de la UE.

Dimensión ambiental
El Grupo ha conseguido reducir el consumo eléctrico durante 2016 más de un 4%, con mejoras en iluminación, frío comercial, climatización y sistemas de control. El Grupo también ha apostado en 2016 por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada. 

Asimismo ha intensificado la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el entorno, como el papel o minimizar el uso de bolsas de plástico.

En relación a la gestión de residuos, El Grupo genera diferentes tipos de residuos que requieren diferentes tratamientos, por lo que la eficiente gestión de los mismos permite reciclarlos, reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación. En 2016 se han valorizado un total de 56.000 Tm de residuos a través de la puesta en marcha de los diferentes proyectos de Economía Circular, una de las estrategias de Europa 2020, a la que El Corte Inglés se ha sumado.

 

 

 

 

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta