El Museo del Gas visita la Costa Blanca en una exposición itinerante

El Museo del Gas visita la Costa Blanca en una exposición itinerante

Pablo CandamioEl Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta la exposición itinerante Energytruck. Del 21 de agosto al 1 de septiembre, la muestra estará en los municipios de Denia, La Vila Joiosa, Santa Pola y Guardamar del Segura con el objetivo de difundir de forma gratuita conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena y didáctica, con actividades dirigidas por educadores especializados.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

En este sentido, Eva Buch, directora del Museo del Gas señala que “esta exposición permite experimentar a través de actividades y prácticas innovadoras centradas en el visitante”.El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad. El camión cuenta además con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*